Home > Nacionales

NBA anuncia campamento femenil en México

ESPN | 28 Febrero 2018 | 11:52
La NBA anunció de manera oficial diversos campamentos que se llevarán a cabo fuera de Estados Unidos con el objetivo de encontrar talento femenil y el primer campamento se realizará en la Ciudad de México.
 
 A través de un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos se informó que el próximo 9 de marzo iniciará el Programa de Academias Femeniles de la NBA en la Ciudad de México. El campamento finalizará el 11 de marzo y reunirá a las mejores prospectos de México, Centroamérica y Sudamérica.
 
El comunicado destaca que la CONADE tendrá un papel importante para que el primer campamento pueda llevarse de manera exitosa porque el organismo mexicano tendrá la responsabilidad de reunir entre 20 y 25 mujeres talentosas que no superen los 17 años.
 
Al respecto del primer campamento en la Ciudad de México, Jennifer Azzi, miembro del Salón de la Fama y una de las directoras de las academias, aseguró que se siente muy contenta por forma parte de un programa que busca talento extranjero.
 
"Es un honor ser parte del Programa de Academias Femeniles de la NBA. Tengo muchas ganas de trabajar con las talentosas chicas de África, Australia, China, India y América Latina y ayudarlas a maximizar su potencial dentro y fuera de la cancha", dijo.
 
En tanto, a finales del presente año la NBA espera llevar a cabo campamentos para buscar talento femenil en lugares como Australia, China, India y Senegal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.