Home > Nacionales

Falleció Tommy Morales, histórico cronista del béisbol mexicano

Mediotiempo | 27 Febrero 2018 | 13:06
Tomás Morales Fernández, histórico cronista del béisbol mexicano, falleció este martes a los 85 años edad en la Ciudad de México.
 
La Liga Mexicana de Béisbol lamentó el fallecimiento de Tommy a través de sus redes sociales, así como los Diablos Rojos del México y distintos equipos de la LMB.
 
"La LMB lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás Morales, periodista decano y miembro del Salón de la Fama, quien en la radio, televisión y prensa relató la historia de nuestro beisbol, y con su estilo y sabiduría enamoró a millones de aficionados. DEP", escribió @LigaMexBeis.
 
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de los periodistas del Rey de los Deportes más querido quién dedicó su vida a escribir sobre su gran pasión, beisbol. Externamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Gracias por todo “Tommy al Bat” D.E.P ?", colgaron los Pingos en Twitter.
 
Don Tommy, nació en el consulado de México en Barcelona el 27 de julio de 1932, pero más grande volvió a nuestro país para radicar en la ciudad de México. Al inicio estudió Derecho pero su pasión por el deporte y su capacidad para narrar de forma clara y sencilla, lo llevó a dedicarse a la crónica deportiva.
 
Comenzó en un programa y luego escribiendo en una revista llamada "Hit", para que en 1956 llegara al sitio donde construyó una parte del legado del beisbol mexicano al dejar retratadas con letras y números las historias que se daban en los diamantes, tanto de la pelota tricolor como de las Grandes Ligas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.