Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí vence en cardíaco juego a Villa de la Paz y se califica a Olimpiada

Plano Deportivo | 25 Febrero 2018 | 15:13

En un juego cardiaco la Selección San Luis Potosí de la Categoría Junior 15 a 16 años logró calificar a la fase Regional de la Olimpiada 2018 al derrotar por diferencia de sólo una carrera al representativo de Villa de la Paz; la pizarra final de fue de 12 carreras a 11, en duelo celebrado en el campo número 5 del Parque Tangamanga I de la capital potosina.

Un racimo de 5 carreras en la parte baja de la primera entrada fue un factor determinante para que los pupilos del manager Raúl Bustos y el coach Julio Nuñez adquiriera confianza y se enfilara a la victoria.

Triunfo nada fácil ya que la novena de Villa de la Paz reaccionó y estuvo a punto de empatar el encuentro. En la segunda entrada cada equipo aportó una anotación para apuntar 6 a 1 para la Capital del Estado.

En el cuarto capítulo San Luis anotó en dos ocasiones para establecer la pizarra en 8 a 1 pero el encuentro aún era joven; en el quinto capítulo Villa de la Paz logró acercarse al anotar 3 carreras y poner el score 8 a 4 pero la respuesta de los capitalinos no se hizo esperar (9 a 4); a estas alturas ya estaba en la loma de los disparos Patricio Ress en sustitución del abridor Abel Xicotencatl.

La sexta entrada fue de alarido, a toda costa La Paz buscaba el empate y sus peloteros consiguieron pisar la tercera almohadilla en tres ocasiones para colocar las cosas 9 a 7, a sólo dos anotaciones del empate, en el cierre de este sexto rollo San Luis aumentó la ventaja con 3 carreras para el 12 a 7.

Inició el séptimo capítulo y los visitantes alentados por su staff lograron cuatro carreras convirtiendo en un manicomio el graderío y la zona aledaña del terreno de juego; finalmente Brian Torres lanzó para que el bateador de La Paz conectara un elevado que el parador en corto atrapó para hacer estallar la algarabía entre el equipo y seguidores de la Selección San Luis Potosí que representará al Estado en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En este certamen participarán las Selecciones de Villa de la Paz en la categoría Pre Junior de 13 a 14 años y San Luis Potosí en la Categoría Junior 15 a 16.

Los mejores bateadores del equipo campeón fueron Brian Torres que conectó de 4-3 con un home run y dos dobles; Patricio Ress pegó de 5 turnos 2 imparables de ellos 2 de vuelta entera. Emmanuel Alonso de 3-2, dos dobles y una carrera producida, así como César Nuñez de 2-2, sencillos.

El pitcher ganador fue Abel Xicotencatl quien se mantuvo en la lomita por 4 entradas completas, recibiendo 4 hits y 4 carreras, de las cuales una fue limpia.

Por el equipo de La Paz,los mejores toleteros fueron Martín Rodríguez de 4-3, Fabián Puente de 5-3 con 2 bambinazos y Miguel Rosales de 5-3; el lanzador que cargó con la derrota fue Saúl Gallegos quien lanzó una entrada y un tercio. El anotador del encuentro fue Juan Francisco Hernández.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.