Home > Internacionales

Rusos se coronan en hockey olímpico tras vencer a Alemania

AP | 25 Febrero 2018 | 09:39

El himno olímpico fue sólo música de fondo. El escándalo de dopaje estaba muy lejos de sus mentes.

Cuando la bandera de los cinco aros olímpicos se izó, luego de la final del domingo en el hockey de hombres, los campeones, con uniformes que no mostraban el nombre de su país, se unieron a sus seguidores y cantaron el “Himno Estatal de la Federación Rusa”. Eclipsaron así la grabación del himno olímpico, que sustituye a su canción patria como parte de las sanciones impuestas por el COI.

El título olímpico significó mucho más para los rusos, sin importar que este torneo careciera de los jugadores de la NHL o que los “deportistas olímpicos de Rusia” estuvieran aquí tras meses de escándalo.

Jubilosos, los jugadores lanzaron por los aires a su entrenador Oleg Znarok, mientras el público coreaba el nombre del país.

Hace cuatro años en Sochi, Rusia cayó en los cuartos de final. Esta vez, hizo válido el pronóstico que la daba como favorita y se impuso 4-3 a Alemania en la final.

En una jugada de poder, Kiril Kaprozov anotó un gol en el tiempo extra. Ello definió una final memorable y dio a los rusos un momento de júbilo, apenas unas horas después de que el COI ratificó las sanciones contra su país, lo que significa que en estos juegos no puede resonar el himno ni mostrarse la bandera de Rusia.

Fue el primer oro conquistado por el equipo ruso de hockey desde Albertville 1992.

Pavel Datsyuk, de 39 años, es capitán de la selección rusa. Afirmó que obtener esta medalla de oro tiene más significado que las dos veces que alzó la Copa Stanley en la NHL.

“Cuando juegas por tu país y ganas esta medalla, es algo especial y más importante”, aseveró. “He logrado mi sueño”.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.