Home > Nacionales

Sortearon el cuadro del Abierto Mexicano de Tenis

ESTO | 25 Febrero 2018 | 09:25
Rafa Nadal podría tener su revancha en Acapulco mucho antes de lo esperado.
 
Tras celebrarse el sorteo del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis 2018, mismo que fue encabezado por el director del evento Raúl Zurutuza y los jugadores Santiago González y Mischa Zverev, el actual número dos del mundo tendrá un panorama con obstáculos complicados desde su presentación.
 
Como suele pasar cada vez que un certamen de tenis reúne a varias de las mejores raquetas del mundo, los grandes duelos se hacen presentes desde las primeras rondas. A Nadal lo espera su compatriota Feliciano López en el choque inicial. Después podría verse con el talentoso Kokkinakis y en cuartos con su verdugo del año pasado: Sam Querrey.
 
En la parte baja del cuadro, el alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie, tiene un camino mucho más accesible. Lo espera el norteamericano Steve Johnson y John Isner sería su principal amenaza al menos hasta la ronda de los ocho mejores.
 
Donde si no hay un favorito claro es en el sector donde Juan Martín del Potro, David Ferrer, Kei Nishikori, Andrey Rublev y Shapovalov se disputarán por un cupo a las semifinales.
 
RAMA FEMENIL
 
El cuadro de las mujeres es mucho más accesible para las favoritas.
 
Sloane Stephens, primera cabeza de serie y campeona en 2015, debutará ante la francesa Parmentier; mientras que la también gala Kristina Mladenovic espera por su oponenete de la etapa de calificación.
 
La campeona olímpica Mónica Puig es otra de mas jugadoras que tendrá que esperar para conocer a su rival inivial.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.