Home > Extra cancha

Aficionados del 'Muro Amarillo' protestan contra duelos en lunes

Marca | 24 Febrero 2018 | 17:43
Alemania sigue en guerra contra los partidos de los lunes. El primer partido en lunes de la historia de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt-RB Leipzig de comienzos de semana, dio el pistolezado de salida a las protestas. Los fans locales inundaron el campo de pelotas de tenis con el lema 'Classic', lo que retrasó el inicio de la segunda parte.No faltaron tampoco las pancartas, ni los silbatos, ni los rollos de papel higiénico.
 
Unas protestas que vivirán su segundo episodio en el Borussia Dortmund-Augsburgo de este lunes. Los habituales inquilinos ya han anunciado su intención de dejar desierto el famoso 'muro amarillo'. Una iniciativa a la que se han adherido otros 300 clubes de fans. "Queremos mostrar cómo se ve cuando los seguidores no pueden y no quieren venir", dijo Andreas Assmann a la 'Radio 91.2'.
 
"No vayas el lunes", se podía leer en el último partido de Liga en casa, contra el Hamburgo. "No importa si eres estudiantes, o trabajador, para muchos fanáticos, la visita al estadio un lunes por la noche está conectada con dificultades irrazonables. Aquellos que no viven en las inmediaciones del mismo deberían dirigirse al estadio al mediodía o a primera hora de la tarde ", aseguran la asociación de seguidores del Dortmund. "Haz una señal, quédate en casa", aseguró el exjugador Kevin Grosskreutz.
 
Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del 'BVB', anunció que se debería discutir el hecho de jugar los lunes. "La unión con nuestros fans vale más que el 1 o 2 millones que podríamos ganar con esta medida", anunció. Conviene recordar que la Bundesliga tiene planificados un total de cinco encuentros en lunes esta temporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.