Home > Extra cancha

Samuel Eto'o cambia la vida de niño marfileño con 4.500 euros

AS | 24 Febrero 2018 | 12:54
El exjugador camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o le cambió la vida a un niño de Plateau, en Costa de Marfil, con un cheque de 4.500 euros.
 
El delantero del Konyaspor desvelaba la historia en Abidjanshow.com. Todo sucedía hace más de diez años en una visita de Eto'o al país africano: “Fue en 2007. Me había ido a Costa de Marfil, en Plateau. Había terminado de hacer recados para mi esposa, me subí al auto y un joven marfileño me vino a buscar: tenía miedo, pero él fue educado e inmediatamente me calmé”, explicaba.
 
“Hermano, lo siento - me dijo - No quiero atacarlo: quiero preguntarte algo, puedes llamar a la policía”. Él fue tan amable que le dije que me explicara lo que quería. “Hermano, soy un ayudante de cámara aquí en Plateau, tengo ambiciones, sueños, proyectos: pero nadie puede ayudarme, me gustaría que me dieras un préstamo”, le dijo.
 
Fue entonces cuando el futbolista decidió ayudarle: "Lo escuché y le dije: Ten un cheque de 4.500 euros. Guarda mi número y dame el tuyo: volveré aquí en un año: Salió de mi auto muy motivado", revelaba el camerunés.
 
Una ferretería, 2 taxis y 25 empleados
Samuel Eto'o conocía el asombroso resultado de su generoso gesto hace dos meses: "Regresé allí en octubre de 2008, pero hace dos meses me llamó para decirme que había tenido éxito. Cuando llegué lo llamé: nos encontramos y me mostró su ferretería y dos taxis rojos. Dirigía la tienda y los taxistas le llevaban los recibos por la noche", decía al citado medio.
 
Orgulloso y sorprendido Eto’o se mostraba así de feliz con el final de la historia: "Estaba orgulloso de él: es gente como él la que hace que quieras ayudarlos. Estaba tan sorprendido con su inteligencia que no dudé en ayudarlo de nuevo. Hizo que sus actividades crecieran mucho y gracias a él, 25 jóvenes encontraron un trabajo“, concluía.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.