Home > Internacionales

Suiza vence a Austria en esquí alpino por equipos

AP | 24 Febrero 2018 | 09:31
Suiza se impuso el sábado sobre Austria en la carrera por la medalla de oro, que coronó el debut olímpico del evento por equipos en el esquí alpino.
 
Noruega venció en tanto a Francia en el duelo por la medalla de bronce. Así, se cerró la actividad del esquí alpino en Pyeongchang.
 
La tabla de medallas en esta vertiente deportiva quedó dominada por tres países _Austria, Suiza y Noruega. Cada uno obtuvo siete preseas.
 
Austria se hizo de tres oros, mientras que Suiza y Noruega obtuvieron uno. Estados Unidos finalizó con tres medallas _dos de Mikaela Shirin (oro y plata) y otra de Lindsey Vonn (bronce).
 
En el último duelo de la tarde, Suiza tenía ventaja de 2-1 cuando su esquiador Daniel Yule aseguró el triunfo. El austriaco Marco Schwarz se salió del recorrido previsto en un eslalon en que los dos esquiadores compitieron en forma simultánea.
 
Yule festejó con el resto de sus compañeros, incluidos Denise Feierabend, Ramon Zenhaeusern y Wendy Holdener. Holdener había conseguido también una plata en el eslalon y un bronce en el combinado alpino.
 
Los austriacos llegaron a la final incluso sin Marcel Hirscher, considerado el mejor esquiador del mundo, quien prefirió concentrarse en las competiciones de la Copa Mundial.
 
Tampoco participaron Shiffrin ni Vonn. Estados Unidos fue eliminado por Gran Bretaña durante la primera ronda, en un desempate.
 
Quizás en el futuro, esta prueba llamará más la atención e incluirá la participación de los grandes.
 
“Creo que la gente entrenará más duro”, consideró el sueco Andre Myhrer, medallista de oro en eslalon. “Uno también ve que el nivel del esquí es mucho mayor ahora que hace un par de años”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.