Home > Internacionales

Canadá gana, pero no en los deportes de invierno que ama

AP | 24 Febrero 2018 | 09:26
Primero el curling, ahora el hockey sobre hielo. Los últimos días han sido difíciles para la delegación canadiense, aún en los mejores Juegos Olímpicos de Invierno en su historia, pues ha sufrido derrotas en los dos deportes que se encuentran más arraigados en su identidad nacional.
 
En lo que fue tal vez el peor golpe, la selección de hombres no llegó siquiera a la final del hockey sobre hielo, luego de caer sorpresivamente por 4-3 ante Alemania el viernes por la noche en semis.
 
El sábado, Canadá se impuso 6-4 a República Checa para asegurarse al menos el bronce. Pero para un país decepcionado ya por el hecho de quedarse sin una sola presea en el curling de hombres o de mujeres, el deslucido papel en hockey fue el colmo
 
Esta misma semana, el equipo de mujeres cayó en la final de hockey ante Estados Unidos, el odiado rival. Los hombres vieron cortada una racha de tres títulos olímpicos consecutivos.
 
Tras 14 días, Canadá suma 27 medallas, la mejor cifra de su historia, incluidas 10 de oro. Pero el revés ante los alemanes impidió que hubiera otra presea dorada, en hockey.
 
“Ellos llegaron dispuestos a jugar con todo y fueron el mejor equipo”, reconoció el delantero canadiense Rob Klinkhammer.
 
Canadá careció de sus astros de la NHL, Sidney Crosby y Drew Doughty, así como del arquero de elite Carey Price y de entrenador ganador de la Copa Stanley, Mike Babcock. Así, el conjunto quedó vencido por el equipo del estratega Marco Sturm, que se medirá a los deportistas olímpicos de Rusia en la final del domingo.
 
Tras obtener el oro en Vancouver 2010 y Sochi 2014, así como en tres de cuatro citas olímpicas desde 2002, Canadá ha debido conformarse con el tercer puesto.
 
“No igualamos la ética de trabajo que mostraron ellos”, dijo el delantero Derek Roy, en referencia a los alemanes. “Esto duele mucho. No se siente bien perder un partido así”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.