Home > Internacionales

EEUU gana oro en curling

AP | 24 Febrero 2018 | 09:10
Estados Unidos ganó apenas la segunda medalla de su historia en curling, y fue de oro. Ester Ledecka consiguió algo incluso más raro.
 
La checa, una de las estrellas inesperadas de Pyeongchang, completó su hazaña el sábado, al ser la primera deportista que ha ganado una presea dorada en snowboarding y otra en esquí alpino durante los mismos Juegos. Sobre la tabla de nieve, se impuso en el eslalon gigante en paralelo, días después de haber dado la campanada en el supergigante del esquí alpino.
 
Superó a la alemana Selina Joerg en la final del snowboarding, por una diferencia de 45 centésimas de segundo.
 
“Fue un gran día”, manifestó Ledecka. “Disfruté cada carrera, y estoy muy contenta de estar aquí, en el lugar más alto”.
 
También los estadounidenses conquistaron la cima tras derrotar a Suecia por 10-7 en la final del deporte de las piedras y las escobas. La única medalla de los estadounidenses en curling era de bronce, y se remontaba a Turín 2006.
 
“Parece increíble”, dijo Matt Hamilton, integrante del equipo. “Pero llegamos acá con gran intensidad. Sólo teníamos que creer que podíamos hacerlo. Había que realizar nuestros tiros”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.