Home > Futbol Internacional

Libertadores tendrá final a partido único

ESPN | 23 Febrero 2018 | 17:15
El consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol aprobó de manera unánime el formato de final única para la Copa Libertadores a partir de la próxima edición.
 
"A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se dfinirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar y desde un campo elegido con antelación(...) En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y los clubes finalistas, así como una mayor proyección del futbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global", explicó el presidente de la confederación, Alejandro Dominguez.
 
Entre dichos cambios al partido por el campeonato, se incluye que la final ya no se juegue a visita recíproca entre semana y por el contrario se dispute en un territorio neutral previamente elegido por el comité organizador.
 
El encuentro se jugaría en sábado en un horario estelar y otorgaría a los quipos finalistas 2 millones de dólares adicionales a lo que recibirán en la edición de 2018.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.