Home > Internacionales

Nuevo caso de dopaje en Pyeonchang

Agencias | 23 Febrero 2018 | 11:04
Un segundo caso positivo de dopaje se ha presentado en la delegación rusa durante estos Juegos Olímpicos de Invierno, un día antes de que la junta ejecutiva del COI decida si restituye los derechos del país para la ceremonia de clausura que se realizará el domingo.
 
Alexander Zubkov, presidente de la Federación Rusa de Bobsled, dijo a The Associated Press el viernes que una muestra tomada a Nadezhda Sergeeva, piloto de ese deporte, dio positivo el domingo.
 
La delegación rusa en Pyeongchang informó mediante un comunicado que la sustancia encontrada fue trimetazdina, un medicamento utilizado para la angina de pecho y mencionado por la Agencia Mundial Antidopaje como sustancia prohibida que afecta el metabolismo.
 
“Ella confirma que no tomó ese medicamento, y el equipo señala que no lo prescribió”, dijo Zubkov, excompetidor de bobsled, quien fue despojado de dos medallas olímpicas de oro por el escándalo de dopaje que envolvió a Rusia en los Juegos Olímpicos de Sochi. “Los representantes de la Federación en los Juegos Olímpicos comienzan a preparar la defensa”.
 
Zubkov añadió que una muestra que se tomó a la deportista cinco días antes resultó negativa.
 
“Puedo decirles que en la 13ra estaba limpia, pero en la 18va dio positivo por el medicamento para el corazón”, indicó.
 
El Comité Olímpico Internacional informó el viernes por la noche que la delegación rusa le había notificado el resultado positivo.
 
El bobsled de Sergeeva finalizó el miércoles en el duodécimo puesto, luego de tomada la muestra que resultó positiva.
 
Recién en diciembre, Rusia quedó excluida de los Juegos Olímpicos por los casos de dopaje en Sochi. Sin embargo, el COI invitó a 168 deportistas del país para que compitieran con la bandera olímpica.
 
“Esto no nos dará ningún mérito adicional”, reconoció el líder de la delegación rusa Stanislav Pozdnyakov, en declaraciones a medios rusos. “Desafortunadamente, este caso habla de negligencia por parte de la deportista. Ella nos ha decepcionado”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.