Home > Internacionales

Nowitzki está decepcionado de los Mavericks

ESPN | 22 Febrero 2018 | 20:09
 Dirk Nowitzki dijo sentirse avergonzado y muy disgustado por las acusaciones sobre supuesta hostilidad laboral, acoso sexual y violencia doméstica en la cultura de trabajo de los Dallas Mavericks.
 
El legendario aleto alemán, rostro de la franquicia, dijo que jamás imaginaría que algo así pudiera pasar en un club que ha proyectado claridad y limpieza desde que llegó a los Mavericks hace 20 años.
 
Nowitzki reaccionó a la investigación de la revista Sports Illustrated, que retrata a la organización con una atmósfera que privilegia la misoginia, encabezada por el ex presidente y director general Terdema Ussery.
 
"Es difícil", comentó Nowitzki después del entrenamiento que los Mavericks sostuvieron en Los Ángeles, el miércoles. "Es muy decepcionante. Es decepcionante. Estoy contento de que todo salió. Estaba disgustado cuando leí el artículo, obviamente, como todos. Estaba sorprendido por algunas cosas".
 
Ussery, presidente y director general de 1998 al 2015, fue acusado en el reportaje de la revista por diversas mujeres sobre acoso sexual y falta de respeto en repetidas ocasiones.
 
La revista también mencionó al principal reportero de la página de Internet del equipo, Earl Sneed, como agresor en violencia doméstica en par de ocasiones reportadas por la policía, incluyendo la segunda en el 2014, que propició su arresto dentro de las instalaciones del club por atacar física y verbalmente a su entonces novia, quien era empleada también de los Mavericks.
 
Mark Cuban se auto culpó de que Sneed conservara su empleo después del accidente, a pesar de que violó las políticas de conducta personal de la empresa.
 
El propietario de los Mavericks dijo sentirse avergonzado de permitirle seguir en su trabajo a Sneed, porque desconocía todos los detalles del caso y sólo escuchó la versión del reportero, sin meterse a fondo con el reporte policiaco.
 
"Estoy realmente, realmente decepcionado de que en nuestra franquicia, mi franquicia, estuvieran pasado esas cosas", reiteró Nowitzki. "Es muy triste y decepcionante. Como franquicia, obviamente, nos sentimos mal por las víctimas y por lo que sucedió a algunas de estas damas".
 
"Como ya dije, es verdaderamente, verdaderamente asqueroso", agregó. "Nuestros pensamientos y oraciones están definitivamente con algunas de estas víctimas".
 
Nowitzki juega su vigésima temporada con los Mavericks; es decir, toda su carrera desde que llegó a la NBA en 1998.
Los Mavericks aseguraron en un comunicado que contrataron investigadores independientes para que esclarezcan todos los detalles respecto al reportaje de Sports Illustrated.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.