Home > Futbol Internacional

Napoli se despide de la Europa League, incidentes en Bilbao

AP | 22 Febrero 2018 | 19:26

 Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió el jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por el criterio de los goles de visitante ante Leipzig. La jornada quedó ensombrecida por la muerte de un policía en España tras enfrentamientos con hinchas violentos previo al partido entre el Athletic Bilbao y el Spartak de Moscú.

La policía en la ciudad norteña de Bilbao informó que el agente murió tras sufrir un infarto durante los incidentes en las afueras del estadio San Mamés. Hinchas de ambos clubes estuvieron involucrados en las peleas. El Spartak ganó 2-1, pero el club vasco accedió a los octavos de final mediante un 4-3 en el marcador global.

El Atlético de Madrid apenas marcó un gol para concretar su pase, imponiéndose 5-1 en el global ante Copenhague. Además, una tripleta de Ciro Immobile catapultó a la Lazio a la siguiente fase y Lyon dejó en el camino al Villarreal.

Tanto el Milan como el Arsenal solventaron sus eliminatorias, aunque el club de Londres se complicó en su cancha ante el Ostersund sueco. Arsenal perdió 2-1, pero avanzó 4-2 en el global.

La victoria 2-0 en la cancha del club alemán fue insuficiente para el Napoli, que perdió 3-1 en el duelo de ida.

En el duelo entre que enfrentó a dos equipos que no superaron la fase de grupos de la Liga de Campeones, Leipzig tumbó a un Napoli que ahora se enfocará exclusivamente en conquistar el título doméstico.

Piotr Zielinski adelantó a los visitantes a los 33 minutos, luego que el arquero de Leipzig Peter Gulacsi desvió un remate hacia su dirección. Desesperado por meter más goles, al Napoli consiguió el segundo a cuatro minutos del final mediante Lorenzo Insigne.

Leipzig, quinto en la Bundesliga, sorprendió al Napoli en su visita al sur de Italia la semana pasada, cuando remontó la desventaja de un gol con tres goles en el tramo final.

Con su clasificación virtualmente asegurada tras la victoria 5-1 en la ida, el Atlético administró fuerzas y terminó de liquidar a Copenhague con el tanto de Kevin Gameiro

El Atlético disputó dos finales de la Liga de Campeones tras ganar la Liga Europa en 2012. Pero el club español quedó otra vez en la segunda competición del continente tras una decepcionante en la fase de grupos de la Champions.

Pendiente de la final de la Copa de la Liga Inglesa que disputará el domingo ante Manchester City, Arsenal pasó apuros ante Ostersund. El técnico Arsene Wenger hizo tres cambios al equipo que ganó 3-0 en Suecia la semana pasada, con Jack Wilshere de enganche por Mesut Ozil.

La defensa de Arsenal lució endeble y Ostersund anotó dos veces al promediar la primera mitad. Ambos goles fueron tras contragolpes culminados por Hosam Aiesh y Ken Sema, sin que el arquero colombiano David Ospina pudiera hacer algo. Con los visitantes a un gol de forzar una prórroga, Sead Kolasinac salió al rescate de Arsenal a los 47 minutos para abrir distancias en el global.

La Lazio se recuperó de la derrota 1-0 ante FCSB en la ida y vapuleó 5-1 al club rumano para avanzar. Immobile anotó dos veces en el primer tiempo y facturó su tercero en el segundo para quedar con 31 goles en todas las competiciones esta temporada. El angoleño Bastos y el brasileño Felipe Anderson aportaron los otros tantos para el club italiano.

En otros partidos, el Milan sentenció un 4-0 global al vencer 1-0 al visitante Ludogorets de Bulgaria; Borussia Dortmund sacó un empate 1-1 en cancha del Atalanta italiano para sellar un 4-3 y Marsella avanzó pese a perder 1-0 en cancha del Braga tras ganar 3-0 de local la semana pasada.

Salzburgo venció 2-1 a la Real Sociedad, resultado que aseguró un puesto en octavos para el equipo austríaco tras igualar 2-2 en la ida en San Sebastián.

Lokomotiv de Moscú derrotó 1-0 a Niza y así eliminar al club francés con marcador global de 4-2. Igor Denisov marcó a los 30 minutos el único gol en el partido de vuelta en Moscú. Lokomotiv es el segundo conjunto de la capital rusa que se mete en los octavos de final, después que CSKA superó el miércoles por 1-0 a Estrella Roja de Belgrado.

Otro club ruso, el Zenit de San Petersburgo, volteó el 1-0 adverso de la ida ante Celtic y dejó fuera a los escoceses al ganar 3-1 en la vuelta.

Lyon se impuso 4-1 en el global tras cantar victoria 1-0 en su visita al Villarreal.

El empate 0-0 le alcanzó al Dínamo de Kiev para avanzar ante AEA tras igualar 1-1 en Atenas

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.