Home > Futbol Internacional

Entrenador del Cibao se reencontrará jugadores de Chivas

ESPN | 22 Febrero 2018 | 09:45
Albert Benaiges, entrenador del Cibao, volverá a encontrarse con varios jugadores de Chivas que conoció durante su breve paso como encargado de las fuerzas básicas del Rebaño en el 2014.
 
El español compartió pasillos en Verde Valle con nueve futbolistas de los 23 que convocó Matias Almeyda para encarar los octavos de final de la Concachampions, cuatro de ellos aún no habían debutado en el máximo circuito hace cuatro años.
 
El paso por los rojiblancos del ahora entrenador del equipo de República Dominicana, fue de dos meses y medio, del 23 de julio al 8 de octubre del 2014.
 
Justo en el momento que el español arribó al Guadalajara, para el Apertura 2014, José Antonio Rodríguez tomó la titularidad en el equipo que dirigía Carlos Bustos.
 
En el mismo torneo llegaron como refuerzos Carlos Salcido, proveniente de Tigres, y Jair Pereira, del Cruz Azul. El lateral Jesús Sánchez ya era parte del primer equipo. Aunque Eduardo López había debutado un año atrás, tenía más participación en la Sub-20, categoría donde estaba Miguel Jiménez, el actual portero suplente del plantel estelar.
 
En las categorías inferiores, aún sin salir a la primera división, había tres: Alan Cervantes y Jesús Godínez en la Sub-17; mientras que José Juan Macías jugaba en la Sub-15.
 
El resto de los convocados de Almeyda para el duelo ante el Cibao que no compartieron tiempo con Benaiges son: Rodolfo Cota, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Michael Pérez, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Gael Sandoval, Isaác Brizuela, Carlos Cisneros, Alan Pulido, Michelle Benítez, Ronaldo Cisneros.
 
En los dos meses y medio que el español estuvo en el equipo rojiblanco le tocó ver la destitución de Carlos Bustos y la llegada como interino de Ramón Morales.
 
Albert Benaiges, que estuvo 22 años en la Masía del Barcelona, es reconocido por haber formado a jugadores que están en la élite del futbol internacional, entre los que destacan Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Lionel Messi, Pedro Rodríguez, Jordi Alba y Cesc Fábregas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.