Home > Futbol Nacional

América mucha pieza ante Saprisa

Plano Deportivo | 21 Febrero 2018 | 20:54

Las Águilas del América no tuvieron problema alguno en pasarle por encima a Saprisa de Costa Rica en el debut dentro de la Concachampions 2018. Pese a que la afición local esperaba que el "Monstruo Morado" diera batalla al cuadro mexicano finalmente los que terminaron por dar con una monstruosa goleada fueron los de Coapa por 5 a 1 .

Con gol de vestidor arrancó el cotejo y fue apenas a los dos minutos cuando Cecilio Domínguez entró a toda velocidad al área tica para definir de gran manera con parte interna de pierna izquierda y dar la primera diana para los azul cremas.

Fue hasta los 35 minutos cuando la ventaja comenzó a incrementarse para América, ahora gracias a Mateus Uribe quien remató de tijera para doblar a Cruz. Y antes del final del primer tiempo al 45 de nueva cuenta Cecilio se quitó a la zaga costaricense para definir con potencia e irse al descanso con ventaja de 3 a 0.

Para el complemento la goleada siguió, al 59 Renato Ibarra mediante un disparo cruzado batió a Cruz regalando al "Ave" la cuarta anotación de una noche que ya era plenamente dominada por los dirigidos por Herrera.

Minuto 73 y el de la honra para Saprisa se dio cuando tras un gran centro desde medio campo el balón cayó en los botines del delantero Ariel Rodríguez quien la bajó de gran manera con el pecho y se quito la marca de dos tratando de batir a Marchesin quien atajó bien en el primer intento pero posteriormente en el rebote el tico no perdonaría para el 4 a 1.

A diez del silbatazo final Uribe dijo "No hay quinto malo" y puso el 5 a 1 que denotó el poderío ofensivo de América, esperando que se llegara el cierre del partido que sería entonces favorable para los emplumados que comenzaron con el pie derecho en Concachampions. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.