Home > San Luis Potosi

Gimnasta Gloria Murillo imparte plática

Plano Deportivo | 21 Febrero 2018 | 19:40
La destacada deportista potosina, Gloria del Carmen Murillo Muñoz estuvo de visita en nuestra ciudad para impartir una charla motivacional, a alumnas, entrenadoras y entrenadores de la Academia Kim-INPODE de gimnasia, que tuvo lugar en las modernas instalaciones del Pabellón Deportivo.
 
A su llegada, Gloria Murillo fue recibida por Anabel Candia Rivera directora de la academia, quien le agradeció haber aceptado la invitación y ser un ejemplo de tenacidad y coraje, entre la nueva generación de gimnastas, que la siguieron con mucha atención durante su participación en el reallity show Hexatlón.
 
Gloria es una atleta de 22 años, que actualmente estudia la carrera de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue gimnasta 7 años y velocista desde los 15 años; jugó fútbol rápido en secundaria y preparatoria, además de ser modelo deportiva en su tiempo libre.
 
La originaria de San Luis Potosí y que mide 1.62 metros de estatura, representó al estado en la Olimpiada Regional 2006 en Ciudad Victoria, en la disciplina de atletismo de velocidad, en las pruebas de 200 y 800 metros planos, y relevos 4x100.
 
Participó en la categoría Infantil Mayor (14-15 años), obteniendo tres medallas para la delegación potosina, oro en 800 metros planos, registrando un tiempo de 2:28.48; plata en relevos 4x100, y bronce en 200 metros planos, con tiempo de 28.32. En la Olimpiada Regional del 2009 en Coahuila, obtuvo plata en 200 metros planos cronometrando 27.86.
Durante su estancia, la reconocida atleta habló de sus inicios como deportista, exhortando a las niñas a cumplir sus metas y sueños, que si quieren llegar lejos, tendrán que hacer muchos sacrificios para alcanzar el éxito, representando siempre con orgullo a su estado, y en un futuro no muy lejano a México, en unos Panamericanos o Juegos Olímpicos.
 
Al final de la clínica, las niñas con gran entusiasmo fueron a solicitarle una foto y autógrafo a Gloria Murillo, que con gusto atendió a cada una de ellas
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.