Home > Internacionales

Olímpica de Río 2016, Tamara Vega lidera equipo de pentatlón moderno

Plano Deportivo | 21 Febrero 2018 | 17:39

El olímpica de Río 2016, Tamara Vega, lidera al equipo nacional de Pentatlón Moderno, que tomará parte en el Torneo Selectivo de Primera Fuerza, el cual se realizará del 2 al 4 de marzo venidero en Yucatán y de donde saldrá el conjunto a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La Federación Mexicana de la disciplina, a cargo de Juan Manzo, informó que para el selectivo yucateco fueron llamados 16 competidores, que se han ganado su cupo en la preselección, pero sólo ocho serán los elegidos a Barranquilla, Colombia.

El equipo femenil va liderado por la olímpica de Río 2016, Tamara Vega, así como Mayan Oliver, quienes han estado en la punta de la clasificación nacional y en los certámenes locales han mostrado mejoría.

Mientras que en la varonil van de lideres Manuel Padilla e Idulio Carrillo, quienes, al igual que sus compañeras, están en franca mejoría y con un buen nivel para ser seleccionados nacionales en el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Juan Manzo, titular de la FMPM, señaló que México irá por todas las medallas en disputa en Colombia y para cumplir con esa misión se deberá integrar un equipo competitivo.

“Tenemos a buenos atletas y sólo es cuestión de trabajar en algunos aspectos para mejorar. A los Centroamericanos vamos por las medallas, ya que nuestro equipo tiene a gente de experiencia como Tamara Vega”, expresó.

Definió que antes de la justa centro-caribeña, el cuadro nacional tomará parte en el serial de la Copa del Mundo en Egipto en marzo y en Hungría y Polonia en el mismo mes.

“A estas justas irán los que estén seleccionados a los Centroamericanos y además otros atletas que van en formación para seguir con la labor de desarrollo y desde luego fogueo internacional”, destacó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.