Home > Extra cancha

Exdirectivo de los Dallas Mavericks, acusado de acoso sexual

Mediotiempo | 21 Febrero 2018 | 14:44
Un nuevo caso de acoso sexual se destapó en el deporte estadounidense, luego de que "Sports Illustrated" publicara las acusaciones de exempleadas de los Dallas Mavericks en contra del otrora director general del equipo, Terdema Ussery.
 
Ussery es acusado de múltiples incidentes de comportamiento inapropiado hacia sus colaboradoras, entre los que se incluyen comentarios sexualmente sugestivos y toqueteos, cometidos durante los 18 años que pasó en la franquicia.
 
A pesar de las quejas presentadas por las empleadas ante el departamento de recursos humanos de los Mavericks, el directivo se mantuvo en su puesto hasta su salida en 2015 y nunca se tomaron medidas al respecto.
 
Los Mavs trataron el tema en un comunicado poco antes de que "Sports Illustrated" publicara el reportaje la noche del martes. El equipo asegura haber iniciado una investogación sobre las acusaciones de "actos inapropiados de conducta hacias las mujeres en un periodo de varios años". Además, agrega que el empleado en cuestión dejó al equipo hace tres años y que la organización no tenía conocimiento de los incidentes hasta hace unos cuantos días.
 
"La organización de los Mavericks considera estas acusaciones extremedamente serias. Ayer notificamos a la liga e inmediatamente contratamos a un abogado para que dirija una investigación minuciosa e independiente".
 
Por su parte, el dueño del equipo, Mark Cuban, reprobó el comportamiento de el exdirectivo y negó tener conocimiento de ello hasta este momento.
 
"Está mal. Es aborrecible. Es una situación que no podemos permitir. No puedo decirte cuántas veces le pregunté a nuestro director de recursos humanos, especialmente en días recientes que ha salido todo eso, si teníamos un problema, ¿hay algo que deba saber? Y la respuesta fue no", dijo Cuban a "Sports Illustrated".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.