Home > Futbol Internacional

El Madrid remonta al Leganés con el mínimo esfuerzo

La Vanguardia | 21 Febrero 2018 | 13:54
Jugar entre semana en Butarque un partido aplazado desde hace tres meses resultó un ejercicio demasiado laborioso para un Madrid que ha desconectado de la Liga. El triunfo, pese a labrarse desde la brillantez de una gran jugada colectiva, resultó más perezoso de lo que debería para un equipo a catorce puntos del líder. El Leganés volvió asustar con un gol inicial y solo eso despertó a un Madrid parco en su juego desde que logró remontar el partido con goles de Lucas Vázquez, Casemiro y Ramos de penalti.
 
Al Madrid le bastó con ser un equipo comprometido y dinámico con el balón para desarbolar el entramado defensivo de uno de los equipos que más le ha amargado esta temporada. Su verdugo en la Copa propuso una presión escalonada que no siempre fue efectiva y eso lo aprovechó el Madrid para hacer aparecer a sus jugadores más creativos entre líneas.
 
Sin embargo, parece inevitable esta temporada que el Madrid se lleve un susto. Como sucedió ante el PSG o el Betis, por buscar un símil en lo más inmediato, los blancos fueron sorprendidos de nuevo y su rival se adelantó en el marcador. Un córner en el minuto cinco fue suficiente para alterar una vez más las pulsaciones de Zidane. Siovas prolongó de cabeza hacia el segundo palo y Bustinza, jugándose el pescuezo, hizo inútil el intento de despeje de Theo Hernández.
 
Las bajas habían provocado un aluvión de cambios en el once de Zidane. Con sorpresa incluida. El francés se guardó a Bale una vez más. Poco comprensible la suplencia del galés ante la ausencia de Cristiano, pero explicable si se tiene en cuenta su poca aportación en los últimos duelos. Bale ha vivido desconectado del juego de su equipo, solo luciéndose en acciones individuales pero nunca en combinación con sus compañeros.
 
Ante las ausencias, Zidane prefirió dar pábulo al buen feeling que evidencian cada partido Asensio y Lucas y al que por condiciones se suma casi siempre Isco. Ellos tres, junto a Benzema, fueron los ‘culpables’ de que el Madrid encajase el gol en contra con cuajo y rápidamente se abalanzase sobre la portería de Cuellar.
 
El francés se sintió más a gusto que de costumbre en la mezcla con jugadores que prefieren la asociación antes que la velocidad. Y en cinco minutos los blancos se encontraron con el gol. Casemiro robó en campo contrario, Benzema sacó de posición a un central, descargó sobre Kovacic y este buscó al brasileño en la frontal, que con un toque de tacón dejó solo Lucas ante el portero.
 
Pese a la facilidad del Madrid para crear peligro, el partido, como esperaba el Leganés, era un ejercicio de centrocampismo. La presión de ambos equipos evitaba ninguno de los dos progresase con facilidad. Sin embargo, el Madrid producían destellos de claridad futbolística que hacía tiempo que no mostraba.
 
En uno de ellos llegó la jugada más brillante que se le ha visto al Madrid esta temporada. Casemiro, Benzema y Lucas triangularon al primer toque de forma exquisita y con una confianza inaudita y el brasileño remató la jugada de forma precisa engañando a Cuéllar. El tanto liberó a los blancos, que después de meses se divertían con una jugada basada en el entendimiento colectivo.
 
El Leganés, que ya sabía lo que es empatarle al Madrid en un despiste, se fue animando en el segundo acto. Garitano promovió a sus hombres a ser más ofensivos, en lo que el Madrid iba perdiendo profundidad, y pronto lograron que los de Zidane sintiesen peligro. Beauvue tuvo el empate en un remate a bocajarro que Casilla, hoy titular en lugar de Navas, despejó con cierta pericia.
 
Se conformaba el Madrid con el resultado. Sus transiciones eran lentas y sus combinaciones muy alejadas del área. Zidane recurrió entonces a Bale, y retiró a Benzema, que se dolía de un golpe. La entrada del galés provocó un juego más directo en ambos equipos. Y en esas lides el Madrid se maneja como pez en el agua. La movilidad de Bale animó a un equipo agarrotado y en una de sus pocas llegadas Bustinza derribó a Kovacic. Ramos transformó el penalti para cerrar el partido.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.