Home > Internacionales

Luck descarta más cirugías

Televisa Deportes | 20 Febrero 2018 | 22:44
Andrew Luck les dio a los aficionados de los Indianapolis Colts algunas buenas noticias este martes.
 
Se siente mejor. Descartó someterse a más cirugías. Y está ansioso por volver a jugar después de pasar los últimos 13 meses rehabilitándose de una operación en el hombro. Si todo sale bien, el quarterback incluso podría volver a tiempo para el inicio de los entrenamientos de abril.
 
Los poseedores de boletos de temporada de los Colts no podían pedir más respecto al tres veces seleccionado al Pro Bowl.
 
“Para mí, no es opción”, dijo Luck cuando se le preguntó si necesitaba más operaciones. “En este momento, en mi mente ese barco ya zarpó, algo que también me deja un poco más tranquilo, para ser sincero”.
 
La respuesta provocó una fuerte ovación de todos los asistentes.
 
Sin embargo, se entiende el escepticismo después de todos los giros que tuvo la saga la temporada pasada.
 
En enero de 2017, Luck se sometió a una cirugía por un desgarre parcial en el cartílago del hombro. Él, el gerente general Chris Ballard y el entonces coach John Pagano pasaron meses hablando con optimismo sobre el ansiado retorno de Luck, solo para ver que no había progreso. El propietario de los Colts, Jim Irsay, se les unió en agosto al insinuar que Luck volvería a jugar en septiembre.
 
Pero las cosas no resultaron como se anticipaba.
 
En su lugar, la primera selección global de 2012 se ausentó de todos los entrenamientos de pretemporada, todo el campo de entrenamiento y toda la pretemporada. Después de perderse el primer mes de campaña regular, Luck finalmente comenzó a lanzar algunos pases.
 
Dos semanas después, el equipo lo descartó después de que Luck se quejó de un persistente dolor. Pasó las siguientes semanas buscando opiniones sobre una segunda cirugía antes de ingresar en noviembre a la lista de lesionados.
 
Posteriormente Luck viajó a Europa, donde continuó con su rehabilitación hasta que volvió a las instalaciones del equipo días antes del último partido de temporada.
 
No había hablado en público sobre su hombro desde el 29 de diciembre, por lo que el hecho de que lo haga ahora podría ser una señal prometedora, aunque aún no hay un plazo.
 
“Actualmente estoy lanzando algunos pases”, explicó Luck sin revelar si utilizaba un balón de futbol americano o algún otro objeto. “Pero realmente me estoy preparando y fortaleciendo el hombro para resistir la carga de un quarterback de NFL, y asegurarme de que el hombro la resista”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.