Home > Internacionales

Renault presume su nuevo monoplaza

Plano Deportivo | 20 Febrero 2018 | 17:58
Negro completo en los laterales y amarillo por la parte superior, asi es el nuevo Renault RS18 presentado hoy en Enstone. Cierto aire 'vintage' para un monoplaza con el que la marca del rombo quiere empezar a escalar puestos en la clasificación de constructores y de pilotos.
 
En un primer vistazo, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, es el primero de los cinco monoplazas vistos hasta ahora que no incorpora direccionadores o canalizadores de flujo en la zona de la entrada de los pontones, al estilo Ferrari 2017. Sí lo han hecho Haas, Williams, Red Bull o Alfa Romeo Sauber, por lo que llama la atención la limpieza del RS18.
 
Sí han evolucionado los deflectores laterales en escalón, conocido popularmente como el 'gato', ubicados en la zona posterior a la entrada de unos pontones, muy altos y bastante estilizados. aunque el concepto es muy similar al de 2017. Es en esa zona donde se ubica el logo de Estrella galicia de forma muy visible.En esta primera unidad, que podría sufrir cambios a lo largo del invierno, pues se ve excesivamente descargado en cuanto a aerodinámica, se puede apreciar que es un coche muy continuista respecto al de 2017, al menos en lo que al exterior se refiere.La toma de aire superior, la de admisión, ha sido totalmente remodelada, Es prácticamente hexagonal , con un canal interior y otro exterior. Debajo se ha integrado el Halo, que va acompañado de una pequeña prolongación de la carrocería en el inicio de la tapa del motor que pretende minimizar su impacto aerodinámico.En la parte trasera, se ve un trabajo de adelgazamiento de la tapa en torno al motor y la caja de cambios. La ausencia de la aleta de tiburón este año (volverá en 2019) le da un aspecto muy clásico, para un coche que ha aclarado un tanto el tono de su amarillo, para asemejarse al de los bólidos de la década de los 80.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.