Home > Internacionales

Mayfield no se compara con Johnny Manziel

ESPN | 20 Febrero 2018 | 17:43
 A Baker Mayfield no le gustan las comparaciones con Johnny Manziel, aunque no le sorprende al ganador del Trofeo Heisman de Oklahoma luego de un arresto y otros problemas durante su tiempo con los Sooners. En una parada en su estado natal de Texas para aceptar el Davey O'Brien Award como el mejor pasador de la nación, Mayfield dijo este lunes que él y Manziel eran "dos personas completamente diferentes".
 
Mayfield estará en el Combinado de Talento de la NFL de la siguiente semana, y es proyectado como posible recluta de primera ronda para el Draft del mes de April. Han pasado cuatro años desde que Manziel, el primer freshman en adjudicarse el Heisman en Texas A&M en el 2012, fuera seleccionado N° 22 global por los Cleveland Browns y cortado tras dos campañas repletas de problemas.
 
Un ex estelar de preparatoria en Texas como Mayfield, Manziel ha estado fuera del deporte por dos años.Luego de un arresto en el receso de temporada baja por intoxicación pública y conducta desordenada, Mayfield plantó una bandera de OU a medio campo tras un triunfo en Ohio State. Realizo gestos obscenos hacia la banca de Kansas luego de que los Jayhawks se rehusaran a darle la mano antes de la ceremonia de la moneda al aire.
 
"Somos dos personas completamente diferentes", dijo Mayfield. "Siempre he sido un tipo orientado al equipo. No digo que Johnny no lo fuera, pero rápidamente me gané el respeto de mis compañeros por el modo en que trabajé.
 
"No recibí el talento natural que Johnny tenía. Porque él es talento. Y existe una razón por la que él fue seleccionado en la primera ronda, jugador increíble. Simplemente no somos el mismo mnentalmente. Sólo estamos hechos de modo distinto".
 
Mayfield admitió el pasado fin de semana que personal de la NFL ha charlado con él sobre tener mayor conciencia de su uso en redes sociales y tratar de mantenerse fuera de problemas. Pero los coaches siempre han elogiado su liderazgo y energía infecciosa.
 
"Siempre he sido una persona extrovertida, alguien que es confiado, alguien que posee la pasión y energía para el juego de fútbol americano y por quien sea para quien esté jugando, y voy a ser apasionado respecto a ello", dijo Mayfield, quien quebró su propia marca de eficiencia como pasador y tiró para 4,627 yardas y 43 touchdowns en el 2017.
 
Luego de que los Sooners perdieran ante Georgia en el Rose Bowl en las semifinales nacionales, Mayfield se mantuvo en el área de Los Angeles y pasó la mayor parte de su tiempo allí preparándose para el Combinado y el Draft.
 
"Este proceso ahora es diferente que cualquier cosa que he hecho porque está más individualizado ahora, sobre todo", explicó Mayfield. "Normalmente en la temporada baja estoy con el equipo. Estamos trabajando hacia una meta juntos".
 
El incidente desde la banca con Kansas costó a Mayfield un inicio en el partido final en casa cuando el head coach Lincoln Riley lo envió a la banca. También se disculpó por lo de la bandera. Pero Mayfield dijo que el arresto en Arkansas en febrero pasado es lo que le preparó para las comparaciones con Manziel.
 
"No quiero ser retratado como el villano o algo así", declaró Mayfield. "Hago cosas buenas dentro de mi comunidad. No trato de decir que esas cosas cubren los errores que he cometido. Pero siempre hay una curva de aprendizaje cuando creces".
 
Y Mayfield sabe a dónde le lleva su trayectoria.
 
"Tienes a un montón de hombres maduros que trabajan muy duro, así que será diferente pasar de [tipos de] 18 a 22 años a gente que alimenta a su familia, a sus hijos", reveló Mayfield. "Muchos de estos tipos ganan su dinero solamente con base a cómo trabajan y nunca rendirse".
 
Mayfield piensa que eso es lo que lleva hasta la NFL, y no el bagaje tipo Manziel.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.