Home > Extra cancha

Louisville pierde título por escándalo de prostitutas

AP | 20 Febrero 2018 | 14:14
Louisville tendrá que dejar vacante el título de 2013 del campeonato de básquetbol de varones de la NCAA, después que un comité apelativo ratificó las sanciones contra la universidad por un escándalo sexual con prostitutas.
 
Los Cardinals tendrán que renunciar a 123 victorias en su historia, incluyendo el campeonato, y devolver unos 600.000 dólares de ingresos de los torneos de la NCAA entre 2012 y 2015.
 
La decisión del martes del comité de apelaciones confirma que la NCAA tiene la autoridad para retirar campeonatos por lo que considere como violaciones graves del reglamento. También rechazó la postura de Louisville de que el organismo rector del deporte universitario en Estados Unidos excedió sus poderes y no siguió sus propios procedimientos.
 
“No puedo decir esto con la suficiente contundencia: creemos que la NCAA se equivocó”, dijo el presidente interino de Louisville, Dr. Greg Postel, en un comunicado. “Estamos en desacuerdos con el fallo de la NCAA por los motivos expresados claramente en nuestra apelación. Y presentamos un caso sólido basado en el precedente de la NCAA”.
 
La sanción tiene que ver con las acusaciones presentadas en un libro publicado en 2015 por la prostituta Katrina Powell, que señaló que el ex empleado del equipo de básquetbol, Andre McGee, la contrató a ella y otras mujeres para bailar y tener relaciones sexuales con jugadores que intentaban reclutar para el equipo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.