Home > Futbol Nacional

Preocupa a Atlético de Madrid inversión en fútbol mexicano

ESPN | 20 Febrero 2018 | 13:51

Con información de ESPN, se dio a conocer que el Atlético de San Luis no aprueba los planes de abolir el ascenso y el descenso en el futbol mexicano y en caso de que esto se hiciera realidad, Atlético de Madrid pensaría en retirar la gran inversión que hasta el momento ha hecho en el futbol mexicano a través del conjunto potosino.

En entrevista para dicha cadena el presidente del Atlético de San Luis. Alberto Marrero, mencionó: 

“Ahora mismo lo que sabemos es lo de todos, que está encima de la mesa, que se va a tomar la decisión en la asamblea de dueños de mayo, pero que todavía no hay nada cerrado; es la información que todos sabemos”.
 
En este tenor se manifestó el presidente de los sanluisinos, el español Alberto Marrero, quien reconoció que ante la idea de desaparecer dos aspectos que han sido fundamentales en el balompié nacional, el club colchonero “está preocupado, por supuesto, porque ha hecho una inversión importante, la cual quiere hacer historia aquí, quiere seguir creciendo como marca en México, que tenga una importante base”.
 
Afirmó: “A nosotros como club nos duele, porque se pierde un poco la esencia del futbol. Nosotros llegamos con una inversión importante a México y al año nos cortan el primer objetivo que tenemos de llegar a la Liga MX, después de haber hecho una gran inversión. Al final sí que nos preocupa, pues no es sólo la inversión, también hay que ver el tema deportivo y el trabajo social que se ha hecho”.
 
Dijo que “son muchas cosas por las que hay que preocuparse; nosotros lo que en este momento podemos hacer es seguir haciéndonos fuertes en el grupo de ascenso y ver qué pasa en mayo”. Asimismo, dejó ver que en caso de que la idea prosperara, el Atlético de Madrid podría reconsiderar retirarse del futbol azteca: “Si se lleva a cabo, pues entonces habrá que pensar si se sigue con este proyecto, peor ahí ya son los dueños quienes toman la decisión final”.
 
Se le preguntó si en este momento tendrían en mente un Plan B: “No, ahora mismo no; eso no nos hemos parado a pensarlo. Ahora mismo lo único que nos queda es esperar a ver qué sucede”. Por otro lado, también se refirió a la propuesta de incrementar a 20 equipos la Primera División: “No se dijo qué equipos se habían puesto sobre el papel, pero hay que valorar todo. A nosotros, cuando sale este tema, pues claro que nos enorgullece y sabemos que al final el club que maneja al San Luis es el Atlético de Madrid y creemos que cumplimos con los requisitos que piden para estar en la Liga MX y al final lo más importante es que económicamente somos sostenibles”.
 
EN DEFENSA DE LOS REFUERZOS EXTRANJEROS
 
Por otro lado, el titular del Atlético de San Luis afirmó que la contratación de Alfonso Sosa fue porque tiene una experiencia importante en la categoría y deberá trabajar mucho en el aspecto mental del conjunto para reencontrarse con las victorias.
 
Acerca de si los refuerzos que han llegado del futbol europeo, en particular Mohamed Sissoko, no les han funcionado, respondió: “Al final hay muchos jugadores nuevos que no estaban en la liga mexicana, que precisan de un tiempo de adaptación. Sissoko está bien, me parece que está adaptado; no ha podido levantar cabeza por la situación del equipo”.
 
Finalmente, sobre si se seguirá ‘españolizando’ la mesa directiva y acerca de quién llegaría en sustitución de Luis Torres Septién, respondió que por el momento no se ha pensado en esto, ya que lo que más les ocupa es sacar al equipo del marasmo en que está inmerso en la Liga de Ascenso MX.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.