Home > Futbol Internacional

Watzke renueva con Borussia Dortmund hasta 2021

Agencias | 19 Febrero 2018 | 17:51
El director ejecutivo de la entidad gualdinegra ha firmado la renovación en el cargo hasta 2021, por lo que alcanzaría los 16 años en dicha labor si se completa el contrato. La noticia se ha confirmado tras una semana en la que ha sido claro con el devenir del equipo.
 
 Hans-Joachim Watzke es uno de los principales responsables de que el Borussia Dortmund dejase de ser un club inmerso en una deuda multimillonaria para ascender hasta la cima en Alemania, llegando a lograr dos títulos y disputar una final de la Champions League. Sin embargo, han cambiado mucho las cosas antes de que se cumpla un lustro de lo último.
 
Aki, como se le conoce en registros menos formales, ha visto fortalecerse al club con las llegadas de jugadores como Robert Lewandowski, Henrikh Mkhitaryan, Mats Hummels, Pierre-Émerick Aubameyang, Ousmane Dembélé, Marco Reus… Pero también les ha visto partir hacia otros clubes salvo en el caso del último, que entre las lesiones y la fidelidad al club ha permanecido en la nave. Watzke ha admitido que las conductas de las dos últimas grandes ventas (las del galo y el gabonés) no han sido profesionales, siendo muy tajante con las que puedan suceder en un futuro: “El siguiente jugador que haga algo similar cometerá un grave error. El siguiente jugador que intente ahorrar energía e incluso plantarse en huelga poniendo al club bajo presión se sentará en las gradas”.
 
Además, también comparó el equipo actual con el que dio dos Bundesliga en los cursos 2010-11 y 2011-12, diciendo que: “El equipo que ganó el título no era tan bueno como el de ahora, definitivamente. Pero aquél tenía la mejor mentalidad que te puedes imaginar”. Aclaró que el verano aparenta ser movido, subrayando: “Necesitamos un ajuste de la plantilla, dependiendo de cómo vaya la segunda parte del campeonato”.
 
 Otro de los datos informativos en relación a la actualidad borusser es la incógnita de quién puede ocupar el banquillo gualdinegro en el próximo curso, dado que Peter Stöger es un simple apagafuegos que llegó de forma urgente tras el cese de su tocayo holandés. Todo dependerá de cómo termine el curso. El técnico que se encargue del club será la causa que hará que Marco Reus decida si se queda o se marcha.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.