Home > Futbol Internacional

Estadios en Italia exhibirán cambios por videoarbitraje

AP | 19 Febrero 2018 | 14:21
Las decisiones que sean cambiadas tras la revisión del video de una jugada podrían en breve ser mostradas a través de pantallas gigantes en los estadios italianos, lo que ofrecería una mayor claridad a los aficionados.
 
El sistema de árbitro asistente en video (VAR, por sus siglas en inglés) empezó a ser usado en Italia al inicio de la temporada y ha recibido críticas por causar muchas veces incertidumbre entre los hinchas en los estadios sobre lo que sucedió en la cancha o sobre el cambio de una decisión arbitral.
 
El director del proyecto en Italia, Roberto Rosetti, indicó a Radio Anch’io Sport el lunes que “probablemente en los próximos meses podremos ver en las pantallas de los estadios las imágenes de las decisiones que hayan sido cambiadas y las razones por las que se hizo el cambio”.
 
Rosetti admitió que es necesario “mejorar en la uniformidad tanto de la interpretación como de la intervención”, pero subrayó que el efecto positivo del uso del VAR puede verse claramente en “la drástica reducción de tarjetas por protestas y conductas antideportivas”.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.