Home > San Luis Potosi

Debutaron Acereras en el Barragán

Plano Deportivo | 18 Febrero 2018 | 14:23

Debutó el equipo profesional femenil Acereras de San Luis Potosí dentro de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil recibiendo en la jornada 1 del campeonato a la quinteta Azteks del Estado de México que obtuvo la victoria por score de 38 a 59.

Antes del encuentro se efectuó la ceremonia inaugural encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte acompañado por Erika Velázquez, Directora del Instituto de las Mujeres en el Estado, así como los integrantes de la directiva de la escuadra potosina.

Héctor Mendizabal Pérez, Vicepresidente del equipo figuró en la línea de honor que formaron autoridades e invitados junto a Marco Vinicio Rivera Palacios, Presidente de la Directiva, además con la presencia de Luis Rodríguez, Coordinador Operativo y representantes de firmas patrocinadoras como Lenar Chávez de Coca Cola, Norman Rose de Telcel, Luis Rodríguez de Uber, Norman Rose de Telcel y Julio César Méndez de Seguros Profesionales; con ellos como invitado especial el jugador profesional Arim Solares.

Tras los honores a la Bandera y en el centro de la duela la Directora del IMES dio el “Dos” inicial simbólico que dio inicio a la campaña 2018.

Ante una excelente entrada de aficionadas y aficionados se celebró el juego en el que las Acereras contaron en cada instante con el apoyo mediante porras, impulso y festejo en cada anotación.

El primer periodo terminó favorable a las locales 10 a 9 sorprendiendo con velocidad a las mexiquenses; en el segundo cuarto las Aztekas dirigidas por un temperamental Ángel Fernández logaron imponerse 17 a 21.

Tras la pausa de medio tiempo las visitantes aprovecharon desaciertos de las potosinas que no dejaban de luchar pero fueron víctimas de fallas que derivaron en el tanteador 25 a  47 al finalizar el tercer lapso.

La cuarta parte del encuentro fue de lucha en la duela por parte de las debutantes que se encontraron con un plantel rival con mayor fogueo y experiencia; el público estuvo muy participativo apoyando en todo momento al equipo de casa que hasta el chicharrazo final se esforzó por lograr aumentar la cosecha de puntos; lamentablemente no fue así y el tiempo culminó con el marcador 38 para Acereras, 59 para Aztkas del Estado de México.

La mejor canastera del equipo potosino fue Linda González con 19 puntos y por el equipo visitante Charisse Burruel destacó como la mejor anotadora con 13 unidades.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.