Home > Internacionales

La NBA analiza cambios en los Playoffs

ESPN | 18 Febrero 2018 | 10:51
El comisionado de la NBA, Adam Silver, sugirió la posibilidad de un sistema de siembra de playoffs modificado que enfrentará a los mejores dos equipos de la liga en la final sin cambiar la cantidad de equipos de cada conferencia que llegue a la postemporada.
 
Debido a una historia reciente de desequilibrio entre las Conferencias Este y Oeste, ha habido algunas llamadas para tomar los mejores 16 equipos por temporada, independientemente de la conferencia. En su conferencia anual de noticias del sábado All-Star, Silver insinuó un compromiso.
 
Silver mencionó que sigue teniendo los mejores ocho equipos de cada conferencia llegando a los playoffs, pero luego sembrando esos equipos 1-16. En ese caso, si los dos mejores equipos pertenecían a la misma conferencia, se establecería una posible reunión final.
 
"También te gustaría tener un formato donde tus dos mejores equipos finalmente se encuentren en The Finals", dijo Silver. "Podrías tener una situación en la que los dos mejores equipos de la liga se reúnan en la final de la conferencia o en algún otro lado. Así que vamos a continuar mirando eso. Todavía tengo la esperanza de que descubramos las formas. "
 
Como ha sido el caso con otras propuestas de siembra 1-16, hay un problema de viajes. Con el formato de playoff actual de 2-2-1-1-1 en todas las rondas, una larga serie larga de primera o segunda ronda entre equipos en costas opuestas crearía una situación desfavorable. También requeriría un calendario más equilibrado para que ciertos equipos no tuvieran una ventaja en la clasificación de los playoffs durante la temporada regular.
 
"Tal vez en última instancia tenga que agregar incluso más días a la temporada para extenderlo un poco más para manejar el viaje", dijo Silver. "Tal vez el viaje en avión mejorará. Todas las cosas las seguiremos observando".
 
Conseguir ese tipo de cambio requeriría que 20 de los 30 equipos voten por él. Ese es un escollo que hizo improbable la idea de cambiar a los 16 mejores equipos, ya que cinco propietarios del Este tendrían que votar por él. Este concepto aún permitiría un equilibrio Este-Oeste en la representación de postemporada. Tampoco requeriría un reequilibrio del cronograma.
 
En este punto es simplemente conceptual; no hay planes para una votación. Sin embargo, es lo último que ha pasado Silver alterando el formato de postemporada desde que se convirtió en comisionado.
 
"Eso es algo que ha recibido mucha atención, no solo recientemente, sino en los últimos años en la oficina de la liga", dijo Silver.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.