Home > Futbol Internacional

Xavi critica al Madrid por ganar con poco futbol

Marca | 18 Febrero 2018 | 10:01
Xavi ha analizado el duelo entre el Real Madrid y el PSG en declaraciones al medio francés So Foot, subrayando que el 3-1 para los blancos fue muy injusto con los jugadores de Unai Emery.
 
Su análisis del partido: "El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja... Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán. Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG".
 
¿Por qué?: "Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. Una vez más, el PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi la retransmisión en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido, hubo varias fases, muy diferentes entre sí. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. En la segunda mitad, hubo un momento en el que el PSG dominó claramente".
 
Y continúa Xavi explicándose: "Durante estos minutos de asedio en el área de Madrid, sientes que el Madrid está listo para romper esa presión. Es en este preciso momento que el PSG debería haber marcado el segundo. No lo hicieron y como resultado, perdieron por dos goles. Lo que le ha pasado al PSG lo he vivido también con el Barça. Te dices a ti mismo, "Joder, estamos jugando mejor ellos. Y tienes una ocasión y piensas "Ay, ay, ay, ¿por qué no entró? Apenas tienes tiempo para lamentarte porque el Madrid ya te ha marcado un gol en el contraataque. Con ellos, no hay tiempo para lamentarse. Si no les jodes, son ellos los que te joden. Han pasado treinta años desde que el Real Madrid empezó a jugar sus partidos como si fuera un pulso. Te miran directamente a los ojos y te desafían. ¿Quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no marcas, marcaremos nosotros".
 
Cómo sera el escenario del partido de vuelta: "Para mí jugaron con mucha personalidad. ¿El PSG jugó mal? No. ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que el Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está siendo el mejor. El Barça no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando lo hace regular, empata. El Barça debe jugar bien para ganar. De alguna manera, no puede traicionar su filosofía de juego. El Madrid es diferente. ¿Ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar. Eso es lo que los hace tan difíciles de ganar porque pueden competir de diferentes maneras. En el Bernabéu, por ejemplo, el PSG jugó como el Barça. Sentimos que querían imponerse. Cuando Emery quita a Cavani y pone a Meunier, el PSG realmente está controlando el partido, pero es inútil hacerlo contra el Real si no materializas tus oportunidades".
 

 

Las críticas a Emery: "Cuando pierdes 3-1, es normal que haya críticas. Si Zidane hubiera perdido también hubiese sido criticado. ¿Emery mal entrenador? No. ¿Zidane lo hizo mucho mejor que Emery? No. El problema es que siempre resumimos todo solo a través del marcador. Siempre sucede así: en el fútbol, cuando ganas, siempre eres más guapo. Zidane, después del partido, de repente, se convirtió en el más guapo a los ojos de aquellos que no han dejado de criticarlo en las últimas semanas. Emery se ha vuelto feo. No debería suceder así. No hay que centrarse sólo en el marcador, sino que hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla ... Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los faltas que provocó? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?"
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.