Home > Futbol Nacional

Pumas femenil rescata su primer punto ante América

ESPN | 17 Febrero 2018 | 15:13
Pumas empató a uno ante América y sumó su primer punto en un partido ante las Águilas en la Liga MX Femenil.
 
Las universitarias habían perdido 1-0 sus dos compromisos anteriores frente a este rival y con este resultado mantienen cerrada la lucha en el Grupo 1.
 
El partido de la jornada 7, disputado en Cantera, estuvo protagonizado por numerosas ocasiones de peligro primero por parte de las Águilas y de creciente forma de las universitarias.
 
Casandra Cuevas abrió el marcador al minuto 20 con un cabezazo en una jugada surgida de un tiro libre.
 
Al 62’, Jana Gutiérrez recibió la primera tarjeta roja en la historia de América femenil y cinco minutos más tarde Pumas aprovechó la superioridad.
 
Ana López conectó de cabeza un tiro de esquina para empatar el marcador.
 
Con este resultado, América llega a 16 puntos y toma provisionalmente el liderato general a espera de lo que hagan Toluca (juega contra Pachuca) y Monterrey (disputa el clásico ante Tigres).
 
Pumas se mantiene tercero del grupo por ahora con 11 unidades por debajo de las azulcrema y Toluca. Cabe recordar que los primeros dos lugares de cada sector avanzan a semifinales.
 
América visita a Toluca la próxima jornada en el primer duelo de la segunda vuelta del torneo y Pumas repetirá como local para recibir a Cruz Azul.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.