Home > Futbol Internacional

Gobierno Federal entrega garantías para Mundial del 2026

Notimex | 16 Febrero 2018 | 13:23
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarre Prida, dijo que en la cancha como en la vida, donde a veces se gana y otras se pierde, lo importante es acatar las reglas, realizar un juego limpio y respetar a todos los participantes para fortalecer la convivencia sana.
 
Al entregar las garantías del gobierno federal para la candidatura de la Copa del Mundo 2026 para que México, junto con Estados Unidos y Canadá, sea sede de dicho Mundial de Futbol, el funcionario federal afirmó que este deporte enseña a celebrar los triunfos con alegría y humildad, y a aceptar derrotas con dignidad.
 
“El futbol nos demuestra que debemos siempre acatar las reglas, respetar en todo momento a las y a los otros y, por supuesto, al árbitro porque solamente así crecen los equipos y sólo así se mejora y se fortalece la convivencia ciudadana”, afirmó en la cancha del Estadio Azteca.
 
Luego de subrayar que para México sería un orgullo ser sede mundialista por tercera ocasión, el titular de Gobernación entregó las carpetas con los documentos de la postulación al director de la Candidatura Conjunta Mundialista para México, Yon de Luisa Plazas.
 
Consideró que al ir tres países juntos por la candidatura, ésta se hace más fuerte, y afirmó que el compromiso del gobierno mexicano es de facilitar la entrada de trabajadores, jugadores y equipos técnicos a territorio nacional para abrirse con seguridad y apoyo.
 
Navarrete Prida señaló que el futbol es factor de encuentro y de unión, sobre todo cuando se trata de un Mundial, pues se trata del deporte con más seguidores en el país.
 
De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en México 8.5 millones de personas practican este deporte, ya sea de forma amateur o profesional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.