Home > San Luis Potosi

Abanderan a delegación capitalina para Olimpiada Nacional

Plano Deportivo | 16 Febrero 2018 | 11:44
El alcalde capitalino, Lic. Ricardo Gallardo Juárez, abanderó a más de mil jóvenes deportistas que conforman la selección municipal y quienes representarán a San Luis Potosí en la etapa estatal con miras a los campeonatos “Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018”.
 
El pasado jueves por la tarde se llevó a cabo la entrega de uniformes a los deportistas que fueron seleccionados, así como se dio el abanderamiento por parte del Presidente Municipal para cerrar con la foto oficial con todos los jóvenes que conformaron las selecciones de box, atletismo, voleibol de sala, voleibol de playa, softbol, béisbol, baloncesto, futbol, ajedrez y handball.
 
En semanas pasadas se llevó a cabo la etapa municipal, en donde participaron más de dos mil deportistas buscando un lugar en la selección Municipal en diferentes disciplinas como ya se mencionó. 
Dicha etapa consiste en diferentes torneos cortos para sacar a un equipo o selección que represente a San Luis Potosí en la siguiente etapa que es la estatal.
 
Todo esto con miras a que los deportistas participen en los campeonatos nacionales, “Olimpiada Nacional, para categorías de 13 a 16 años y Nacional Juvenil, para categorías de 17 a 19 años”; para poder llegar a estas instancias se tiene diferentes filtros (etapas) como lo es la etapa municipal, posteriormente la selección municipal representará San Luis en la etapa estatal, posteriormente la etapa regional por estados y finalmente la etapa nacional anteriormente mencionado.
 
En lo que compete a la etapa municipal el alcalde capitalino consciente del fuerte compromiso ya que es uno de los eventos deportivos más trascendentales brindó el apoyo para seguir impulsando a los jóvenes deportistas y seguir exhortándolos a que sigan por el buen camino con constancia y esforzándose en cada entrenamiento y que a la postre alcancen sus metas deportiva; en esta etapa se tuvo la participación de más de dos mil deportistas, para ser seleccionados municipales más de mil deportistas.
 
Ahora estos jóvenes estarán participando en la etapa estatal que empezará este fin de semana esperando que San Luis Potosí, capital, desempeñe un buen papel.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.