Home > San Luis Potosi

Racquetbolistas potosinos van a Nacional

Plano Deportivo | 15 Febrero 2018 | 15:57

La Selección de San Luis Potosí de racquetbol precedida de extraordinarios logros en el orden nacional e internacional se prepara para participar con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte  en un importante compromiso, se trata del Campeonato Nacional Selectivo de Primera Fuerza Master y Juvenil 2018 que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua teniendo como sede el Fitmax Fitness and Racquet Club.

Los jugadores seleccionados son Andree Parrilla Bernal, Edson Martínez Morales, Jessica Parrilla Bernal, Ana Laura Flores, Christian Longoria López y Oscar Elías Nieto Valadez con la experiencia de los entrenadores Fabián Parrilla Araujo y Pedro Lara Rubio además del presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol Alejandro Martínez Andrade al frente de la Delegación.

En el caso del potosino Edson Martínez cabe hacer mención que ya ha sido seleccionado nacional y en este campeonato nacional selectivo jugará dobles con Andree Parrilla.

De la celebración del citado campeonato surgirá la Selección Nacional que habrá de representar a México en la Copa Panamericana y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Copa Panamericana habrá de celebrarse en Chile durante el mes de abril en tanto que los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

El citado selectivo es organizado por la Federación Mexicana de Racquetbol y el Instituto Chihuahuense del Deporte y se jugará en las categorías open singles varonil y femenil, open doble varonil, infantiles y juveniles además de masters.

En dicho campeonato las categorías open singles en ambas ramas, el primero y segundo lugar quedarán seleccionados; en caso que la pareja ganadora esté conformada por los ganadores de la modalidad individual solo el primer lugar podrá jugar ambas modalidades, por lo que se integrará el tercer lugar individual. Se podrán llevar cuatro atletas de la rama varonil y tres de la rama femenil, según establece la convocatoria.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.