Home > San Luis Potosi

El Corre le pega a CB Santos

Plano Deportivo | 14 Febrero 2018 | 20:20

El CB Santos San Luis cayó en el primero de la serie ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con marcador de 85 puntos a 96, al jugar una fecha más de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dicho juego se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Con este resultado el cuadro que dirige el técnico José Pepe Pidal, queda con marca de 17 juegos ganados y 18 perdidos, mientras que Correcaminos queda con 19 ganados y 18 perdidos.

El conjunto del CB Santos San Luis tuvo un muy buen inicio de partido ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde los sistemas defensivos y ofensivos, fueron efectivos ante los embates de los universitarios y esto se reflejó en el marcador, en donde los jugadores Arim Solares y Leroy Hickerson fueron importantes frente al aro enemigo, el primer cuarto termino a favor de Santos de San Luis por 21-12.

Sin embargo, para el segundo período los Correcaminos salieron decididos a reducir la ventaja y empezaron a ser más certeros en sus tiros y a tratar de evitar más puntos en contra, los primero lo lograron, pero San Luis siguió anotando, para conservar la ventaja aunque no de manera tan amplia, lo importante es que los pupilos de José Pepe Pidal  estuvieron atentos a la reacción de sus rivales, y aunque empataron a 36 puntos, finalmente los potosinos se fueron al descanso de medio tiempo con la ventaja de 40 puntos a 36.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto, la escuadra del CB Santos San Luis mantuvo la hegemonía sobre los Correcaminos de la UAT, pero pasado ese tiempo, los universitarios reaccionaron y poco a poco acortaron la distancia hasta que finalmente le dieron la voltereta al marcador, Santos lucho pero no pudo revertir la situación y finalmente Ciudad Victoria se llevó el tercer período por 63 puntos a 66.

Los últimos 10 minutos  del partido, Correcaminos estuvieron muy bien  a la ofensiva en donde realizaron tiros desde todas las distancias, poco a poco fueron ampliando su ventaja hasta llegar a tener 10 puntos de diferencia, y después dominaron el partido, sin problema alguno para llevarse el primero de la serie con marcador final de 85 puntos a 96.

Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Leroy Hickerson con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia; Antonio Peña con 23 unidades y 5 rebotes y Arim Solares con 15 unidades; por Correcaminos, Aarón Pérez con 23 puntos, Kennedy Jones con 19 y Kleon Penn con 14 unidades.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.