Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí y Ciudad Madero se midieron en básquetbol sobre silla de ruedas

Plano Deportivo | 14 Febrero 2018 | 17:53

Como parte de hacer conciencia sobre la inclusión entre la sociedad, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con la Asociación Potosina del Deporte Sobre Silla de Ruedas, A.C., llevaron a cabo una serie de partidos entre los “Indestructibles” de San Luis Potosí y los “Astros” de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La gira se llevó a cabo en los municipios de Tamuín y Ébano, San Luis Potosí, como marco del arranque del programa de Inclusión al Deporte con Discapacidad, donde los mismos integrantes de cada equipo, dieron una serie de pláticas motivacionales y de concientización, dirigidas principalmente a alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria.

El objetivo, es inculcar una cultura de respeto y apoyo hacia las personas con discapacidad entre la sociedad, promoviendo campañas incluyentes a través de una capacitación y conferencias motivacionales.

Las pláticas se impartieron en la preparatoria del NCPE, Gimnasio Multidisciplinario “18 de Marzo”, secundaria “Ponciano Arriaga”, primaria “Revolución Mexicana” y la secundaria Técnica 61 Estación Las Palmas.

En su primer enfrentamiento, los Indestructibles y Astros dieron muestra de su gran habilidad para jugar, además de hacer buenos encestes bajo el aro, que eran vitoreados por los alumnos de la preparatoria NCPE; el juego fue parejo, con poca diferencia en el marcador que al final favoreció a los tamaulipecos por 30-32.

Su siguiente compromiso tuvo como escenario el Gimnasio Multidisciplinario “18 de Marzo”, al que acudieron estudiantes de la Técnica 41, Instituto Tecnológico Superior de Ébano, Secundaria “Adolfo López Mateos” y del Colegio de Bachilleres Plantel 15. Los potosinos tomaron revancha, ganando su juego por 28 puntos a 24.

Durante su visita a la primaria “Revolución Mexicana”, realizaron una exhibición con un juego de tercias; la gira culminó con la clausura de estos eventos en el Estadio Municipal de Tamuín, San Luis Potosí; siendo el triunfo para los “Astros” de Ciudad Madero por marcador de 32 puntos a 29.

La selección de San Luis Potosí estuvo conformada por Leonel Aguilar Morales, José Refugio Villanueva, José Alberto Núñez, David Oyarvide (Cd. Valles), Federico Herrera y Ricardo Tovar. Por los “Astros” de Ciudad Madero jugaron: Arturo Castillo Nieto, Miguel Ángel Gómez Mata, Gonzaño Romagnoli Merino, José Luis Hernández Castillo, Adrián Roque González, Marco Antonio Armendariz Reyes, Sergio Emmanuel Hernández Bautista y Salvador Damián Vázquez Segura. Al final, todos los jugadores recibieron un reconocimiento

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.