Home > Internacionales

EEUU cae ante Eslovenia en Hockey sobre Hielo

Debate | 14 Febrero 2018 | 14:10
Los del "equipo B" lo intentaron pero no les dio para vencer a una valiente Eslovenia que en el tercer cuarto se veía dos tantos abajo.
 
La NHL (National Hockey League) prohibió a todos sus jugadores acudir a estos Juegos Olímpicosal no hacerse cargo el COI de la compensación económica, mientras que en la anterior cita olímpica, Sochi 2014, se comprometieron a cubrir los gastos del viaje y el seguro de los jugadores por un montante total de 14 millones de dólares. Esta situación ha provocado que acudan a la cita jugadores de las ligas universitarias; Will Borgen, Ryan Donato, etc; o los jugadores de ligas extranjeras como Jonathon Blum o James Wisniewski.
 
Centrándonos ya en el partido, el capitán de Eslovenia Jan Mursak fue la estrella del encuentro al anotar los goles del empate y de la victoria de su selección. El primero a menos de dos minutos del final introduciendo un rebote y el segundo con el tiempo de la prórroga casi cumplido. Tras el partido el capitán señaló: "Me siento muy orgulloso de mis chicos, esperemos que en el siguiente partido podamos volver a dar la sorpresa".
 
Estados Unidos marcó por primera vez a finales del primer tiempo cuando Garrett Roe mantuvo un disco suelto en la zona eslovena, lo llevó detrás de la red y alimentó a Brian O' Neill que estaba corriendo en la ranura y disparó ajustado al palo de la portería del esloveno Gasper Kroselj. En el segundo periodo de Jordan Greenway, el primer afroamericano en jugar para el equipo olímpico de hockey masculino de EE. UU., tocado en un disco que rompió delante de Kroselj. "Fue emocionante tener mi primera, pero habría sido mucho mejor para conseguir una victoria esta noche", dijo Greenway.
 
La próxima jornada, los eslovenos se enfrentan a los todopoderosos atletas olímpicos rusos que perdieron en la jornada de hoy contra Eslovaquia. Asimismo, los americanos se enfrentarán a Eslovaquia.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.