Home > Internacionales

Viento impide esquí alpino por 3ra vez en 4 días

AP | 14 Febrero 2018 | 10:08
El viento dio tregua al esquí alpino sólo por un día. Las posposiciones se acumulan, el calendario se aprieta y más latinoamericanos siguen esperando su debut.
 
Por tercera vez en cuatro días, la actividad de esta disciplina debió suspenderse el miércoles, esta vez en el Centro Alpino de Yongpyong. Quedó postergado para el viernes el eslalon de mujeres, donde estaba prevista la participación de la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.
 
El comienzo del primer recorrido estaba programado originalmente para las 11:00 de la mañana, hora local (0200 GMT). Pero el viento, que había aminorado notablemente el martes en todo el condado de Pyeongchang, regresó con toda su fuerza, remeciendo el graderío, agitando con furia las banderas de la pista, y levantando estelas de nieve desde el suelo.
 
Originalmente, se pospuso por una hora el inicio del primero de dos recorridos. Al mediodía, cuando comenzó también a nevar, se abortó definitivamente el programa del día.
 
Si las condiciones lo permiten, la acción del esquí alpino se reanudará este jueves, con un apretado calendario de dos competiciones y en sedes distintas. En el Centro Alpino de Jeongseon se realizará el descenso libre para hombres. En Yongpyong se efectuará el eslalon gigante de mujeres.
 
También el viernes habrá un programa doble. Las mujeres competirán en el eslalon en Yongpyong, sede de las competencias técnicas, mientras que los hombres disputarán el supergigante en Jeongseon, subsede de las pruebas de velocidad.
 
Ambas pistas se encuentras separadas por una distancia de 50 kilómetros. (30 millas)
 
“Lo más importante es la seguridad. Lo segundo es tener una carrera justa y buena. Nada de eso era posible hoy”, comentó Paul Kristofic, entrenador del equipo estadounidense de esquí alpino de mujeres.
 
Entre las favoritas para ganar la prueba destacan la estadounidense Mikaela Shifrin, la suiza Wendy Holdener, la sueca Frida Hansdotter y la eslovaca Petra Vlhova.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.