Home > San Luis Potosi

Inicia 'Nado por mi corazón 2018'

Plano Deportivo | 13 Febrero 2018 | 15:04
Con una entusiasta participación y respuesta de la sociedad potosina, dio inicio el evento con causa “Nado por mi corazón 2018”, bajo el lema Nada 1km por una causa; que cuenta con la colaboración y participación de clubes deportivos, asociaciones y dependencias de gobierno, en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social.
 
Desde muy temprana hora, los y las nadadoras acudieron a cumplir con su meta de recorrer un kilómetro en la alberca, pero sobre todo, para ayudar y colaborar por los niños y niñas con problemas del corazón, además de que requieren una operación; antes de ingresar al agua, cada participante se realizó una valoración a cargo de personal del IMSS, paramédicos de cada club y del INPODE, checándose presión y cintura.
 
Esta causa que coordina el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Sector Salud, se lleva a cabo en las albercas del Lomas Raquet Club, La Loma Centro Deportivo, Alberca Montecillo, Club Deportivo Potosino, Campestre de San Luis, Club Deportivo 2000, Club Libanés Potosino y Alberca Mariano Arista.
 
Campaña nacional con causa social que promueve la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Natación, a través de los institutos estatales del deporte y asociaciones de natación de la República Mexicana.
 
Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, Nado por mi corazón es un evento que busca fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.
 
La meta es lograr que 70,000 participantes naden 1 kilómetro, si se alcanza ese objetivo, la Fundación Kaluz donará $500,000.00 pesos a Kardias A.C., asociación que apoya a niños y niñas con algún problema del corazón y que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán $200,000.00 pesos adicionales.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.