Home > Internacionales

Marcel Hirscher conquistó montaña de Pyeongchang

Mediotiempo | 13 Febrero 2018 | 12:52
El austriaco Marcel Hirscher conquistó su primer título olímpico este martes al imponerse en la combinada de esquí de los Juegos de Pyeongchang, por delante de los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet.
 
Hirscher, que había sido 12º en el descenso, realizó una gran bajada en la disciplina técnica. Pinturault, su principal rival, terminó a 23 centésimas, y Muffat-Jeandet a 1 segundo y dos centésimas.
 
"Es un sueño para mí", reaccionó Hirscher desde la zona de meta ante el micrófono de "France TV".
 
"Fue una de las mejores bajadas de mi vida. Alexis estuvo realmente muy cerca. Estoy muy contento por esta medalla de oro, todo el mundo en Austria la esperaba".
 
Hirscher, de 28 años, ya había logrado la medalla de plata en el Eslalon de los Juegos de Sochi en 2014.
 
El austriaco, seis veces ganador de la Copa del Mundo, es dominador hegemónico del esquí alpino desde hace varias temporadas y en esta sigue mostrándose intratable a pesar de una lesión en el maléolo sufrida a final del verano europeo.
 
Líder de la Copa del Mundo, también fue campeón del mundo de combinada en 2015, y subcampeón del mundo de la disciplina el año pasado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.