Home > Futbol Internacional

Piden a Messi que juegue menos

ESPN | 13 Febrero 2018 | 11:48
En Argentina hay preocupación sobre el estado físico en que llegará Lionel Messi a la Copa del Mundo y ante tal situación, Claudio Tapia, presidente de la AFA confesó que le recomendó al jugador del Barcelona jugar menos.
 
"Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", declaró a TyC Sports el directivo.
 
La intención es que Messi no tenga participación en varios duelos amistosos, que solo afectarían en su condición física de cara a la justa que se celebrará en Rusia en el verano del 2018.
 
El mandamás del futbol argentino no quiere que Lionel juegue en el partido que disputará la Selección Albiceleste ante el representativo de Catalunya y tampoco quiere que sume minutos en otros encuentros que no son de carácter oficial. Ambos cotejos están programados para finales de mayo y principios de junio.
 
Debido a que el Barcelona, plantel en el que milita Messi, se mantiene con vida en las tres competencias en las que participa, la carga de trabajo se acumula para el delantero y existe la idea en Argentina de que eso podría afectar en su rendimiento en el próximo Mundial.
 
Argentina debutará en Rusia el próximo 16 de junio ante Islandia, después se medirá a Croacia y cierra su participación en el Grupo D ante Nigeria.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.