Home > Internacionales

El campeón olímpico más joven del esquí de fondo

Mediotiempo | 13 Febrero 2018 | 11:38
El noruego Johannes Klaebo se convirtió este martes, a los 21 años, en el campeón olímpico más joven de la historia del esquí de fondo al ganar el esprint de los Juegos de Pyeongchang 2018.
 
Klaebo aventajó en la carrera final al italiano Frederico Pellegrino (plata) y al ruso bajo bandera olímpica Alexander Bolshunov (bronce).
 
Con 21 años y 114 días, Klaebo se convierte en el más joven fondista en alcanzar el oro olímpico, superando al sueco Gunde Svan, que ganó con 22 años y 32 días los 15 km clásico de los Juegos 1984 de Sarajevo.
 
Klaebo, que aspira a suceder a la leyenda Björn Daehlie, ocho veces campeón olímpico, se recupera así de su mala actuación en skiatlón, que terminó en la décima plaza el domingo.
 
Medalla de plata en esprint libre en Lahti (Finlandia) en el Mundial 2017, Klaebo explotó al máximo nivel este invierno, encadenando triunfos y podios.
 
Vencedor más joven de la Copa del Mundo de sprint en 2017 con 20 años, esta temporada ha logrado 12 podios y diez victorias, con la primera plaza en la general de la competición, así como en la clasificación de esprint.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.