Home > Futbol Internacional

Chelsea vence 3-0 al West Bromwich con doblete de Hazard

AP | 12 Febrero 2018 | 20:51

Antonio Conte recibió el respaldo de los aficionados del Chelsea en la victoria de su equipo el lunes 3-0 sobre el West Bromwich Albion que alivió la presión que había recibido el entrenador después de derrotas consecutivas en la Premier.

Eden Hazard marcó dos veces, Victor Moses consiguió el segundo gol del encuentro, y el Chelsea recuperó la cuarta posición mientras que el West Bromwich se mantuvo en el fondo de la tabla, a siete puntos de la salvación.

“Mostramos respuesta y jugamos bien frente a nuestros aficionados”, dijo Hazard. “Ahora tenemos dos partidos por delante contra el Hull (en la Copa FA) y el Barcelona (en la Liga de Campeones)... pero estamos de regreso. Somos el Chelsea. Somos los campeones. Necesitamos darlo todo”.

Asegurar un boleto para la Liga de Campeones es ahora la prioridad del Chelsea después de que hace tiempo se evaporó cualquier posibilidad de defender su título ya que el Manchester City les lleva 19 puntos de ventaja.

Cánticos de “Antonio, Antonio” retumbaron en Stamford Bridge, reflejando el deseo de algunos sectores de aficionados de que el propietario del equipo, Roman Abtamovich, desista de despedir a Conte antes de que finalice su segunda temporada con el equipo.

Sigue siendo poco probable que Conte permanezca en el cargo para una tercera temporada con el cuadro londinense debido a sus constantes críticas sobre su control limitado en la política de transferencias.

“Nos estamos acostumbrando a las especulaciones”, dijo Conte. “Creo que seguiremos viviendo con esta especulación hasta el final. No es importante para mí”.

Aunque los técnicos son desechables para Abramovich, es fundamental retener a un jugador con la habilidad y la capacidad ofensiva de Hazard, quien ha conseguido seis de los últimos 10 goles del equipo en la Premier.

El extremo belga descontroló a la defensiva del West Brom para abrir el marcador a los 25 minutos después de deshacerse de varios defensores, tirar una pared con el recién llegado Olivier Giroud, y rematar al fondo de las redes.

Con el estado actual de intranquilidad en el Chelsea, los locales apenas pudieron relajarse cuando Moses duplicó la ventaja a los 63 minutos.

Moses entró por derecha y pasó el balón a Cesc Fábrecas, quien de talón devolvió a Moses, quien remató para poner el marcador 2-0.

Álvaro Morata reapareció después de casi un mes en papel de suplente y habilitó a Hazard, quien encontró espacio para disparar y cerrar la cuenta a los 71 minutos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.