Home > San Luis Potosi

Definidos los equipos potosinos en Softbol para Olimpiada Regional

Plano Deportivo | 11 Febrero 2018 | 16:43
Los representativos de San Luis Potosí capital de softbol, categorías Juvenil Menor (15-16 años) y Juvenil Mayor (17-18 años), consiguieron su pase a la Olimpiada Regional en softbol, al ganar sus respectivos compromisos ante las selecciones de Matehuala, en la eliminatoria estatal que tuvo como escenarios los campos 1 y 2 de softbol de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.
 
JUVENIL MAYOR
En el campo 1 se llevó a cabo el duelo entre las mayorcitas, San Luis Potosí luego de irse en desventaja 0-2 en la parte alta de la primera entrada, hicieron tronar los toletes desde en su primer turno al bate anotando 8 carreras, lo que presagiaba que se llevarían una victoria por nocaut; pero vino el relevo en la segunda entrada de Claudia Páez para recomponer las cosas.
 
Claret Puente fue la abridora por Matehuala, que fue recibida a palos para cargar con la derrota al permitir las 8 carreras, seis de ellas limpias, dio una base por bolas y un wild pich; al relevo llegó Claudia Páez que lanzó 5 entradas, permitió una carrera limpia, dio tres bases por bolas y un wild pich, pero sin poder evitar la derrota por pizarra de 9-5.
 
San Luis Potosí con la ventaja tempranera, sufrió para poder encontrar nuevamente la esférica, pegando hits sencillos muy solitarios, logrando ampliar su ventaja en las últimas entradas, luego de la férrea reacción de las camelenses que se acercaron peligrosamente en la pizarra 8-5, pero ya no les alcanzó para darle la vuelta al marcador.
 
La pitcher ganadora fue Miriam Juárez, lanzando siete entradas, permitiendo 6 hits, cinco carreras una limpia, otorgó seis bases por bolas, realizó 7 chocolates, 3 wild pich y una golpeada. Las mejores a la ofensiva fueron Jimena Hernández de 3-2, Samanta Martínez de 3-2 y Anette Herrera de 2-2. Por Matehuala, Elvira Blanco de 3-2 un triple y Claudia Páez de 1-1.
 
JUVENIL MENOR
San Luis Potosí a base de una buena ofensiva y sólido pitcheo, consiguió una amplia victoria por score de 8-2 para ganarse su derecho de asistir a regional; la pitcher ganadora fue Pamela Guadalupe Corpus, lanzando 7 innings, permitiendo 6 imparables en 25 veces al bat, dos carreras una limpia, tres ponches y una golpeada; con el bate lucieron Yesenia Guadalupe Corpus de 4-2 un sencillo, y Norma Puebla de 4-2 con jonrón de campo.
 
La derrota fue para Emily Tristán, en 6 entradas permitió 8 hits en 27 veces al bate, permitió 7 carreras 2 limpias, dio seis bases y ponchó a 8; fue relevada por Juliana Páez una entrada. La mejor a la ofensiva fue Andrea Juliana Páez, de 3-2.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.