Home > San Luis Potosi

Quintetas de SLP capital avanzan a Olimpiada Regional

Plano Deportivo | 11 Febrero 2018 | 16:39
Las quintetas representativas de San Luis Potosí obtuvieron su pase a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila al obtener el triunfo en sus compromisos dentro de la etapa estatal celebrada el fin semana en las canchas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDETARD).
 
Arrasando dentro de esta eliminatoria los equipos de baloncesto de la capital de las categorías 2001-2002 y 2003-2004 lograron calificar a la fase siguiente de la eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional.
 
Dicha eliminatoria es organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez en conjunción de esfuerzos con la Asociación Potosina del deporte ráfaga en el estado presidida por Rafael Rodríguez Izaguirre.
 
Las acciones iniciaron desde el sábado en los mismos escenarios añadiendo para la primera jornada el recinto universitario, el Auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis  Potosí y continuando el domingo en las instalaciones del CDETARD.
 
En la rama femenil el conjunto de la categoría 2001-2002 calificó obteniendo triunfos sobre los equipos de Tamazunchale, Matehuala y Rioverde en tanto que el equipo de la rama varonil en la misma categoría venció a sus homólogos de los citados municipios.
 
Por su parte los equipos de la categoría 2003-2004 en ambas ramas obtuvieron su boleto al Regional tras vencer a lo largo de la contienda del fin de semana a los equipos representantes de los equipos de Charcas, Xilitla y Rioverde.
 
Una vez celebrada la fase Estatal de la Olimpiada Nacional los cuatro equipos capitalinos ahora deberán trabajar y buscar fogueo para lograr el triunfo en la siguiente etapa, la Regional en la que participarán los equipos de las mismas categorías que resultaron triunfadores de sus estatales en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y desde luego San Luis Potosí.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.