Home > Internacionales

Escocia se hace fuerte en Murrayfield y remonta a Francia

EFE | 11 Febrero 2018 | 11:07

La selección de Escocia se hizo fuerte en su templo de Murrayfield y al amparo de su fervorosa afición se apuntó su primera victoria en el torneo de las Seis Naciones 2018 al remontar ante una Francia que encajó la segunda derrota (32-26).

Como hace dos años, los escoceses pudieron en Edimburgo con un conjunto francés que no encuentra el rumbo de antaño. Ni siquiera tras su buen comienzo con un tempranero ensayo de Teddy Thomas, convertido por Maxime Machenaud y un posterior golpe de castigo de este último (0-10).

El conjunto local frenó el buen arranque de Francia con una marca de Sean Maitland convertida por Greig Laidlaw (7-10), pero aún así el XV del Gallo mantuvo el brío del inicio con otro ensayo de Thomas correspondientemente transformado por Machenaud (7-17).

Pero este hecho no mermó un ápice el espíritu guerrero de los escoceses, que acortaron de nuevo distancias por medio de un ensayo de Huw Jones y la conversión de Laidlaw.

Aunque Machenaud mandó el partido al descanso con un 14-20 Escocia ya había dado señales palpables de que no iba a rendirse fácilmente. Al contrario, que en cualquier momento, aunque un despista de Francia, podía hacerse con el choque.

Se entró en un intercambio de golpes de castigos transformados respectivamente por Laidlaw y Baptiste Serin (20-26), pero en el cuarto final la 'indisciplina' gala y cinco lanzamientos del pateador local dejó un importante triunfo en Murrayfield.

Sin duda un gran golpe de moral para el conjunto escocés, que el próximo día 25 recibirá a Inglaterra en Murrayfield en una nueva edición de la Copa Calcuta. Mientras tanto, nuevo traspiés de Francia, que tratará de estrenarse el 23 ante Italia en el Velódromo de Marsella.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.