Home > Internacionales

Kyle Shanahan rechazó la primera oferta por Garoppolo

ESPN | 11 Febrero 2018 | 11:02
Esta semana, Jimmy Garoppolo se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL, sin embargo, su llegada a los San Francisco 49ers fue rechazada en un principio.
 
Durante una entrevista con SI.com, el entrenador en jefe Kyle Shanahan reconoció que buscó inicialmente un canje con los New England Patriots para adquirir a Garoppolo, pero el entrenador en jefe Bill Belichick no aceptó su propuesta.
 
"Recuerdo preguntarle a Bill personalmente en el Combinado de Talento por Jimmy y rápidamente me dijo que no era una posibilidad", declaró Shanahan a SI.com. "Así que seguimos adelante con eso. Me dijo que no lo iba a canjear.
 
En octubre del 2017, en la fecha límite para canjes, los Patriots finalmente enviaron a Garoppolo a San Francisco a cambio de una selección de segunda ronda del draft.
 
"Estábamos 0-8 y acabábamos de ser apaleados por Philly [Philadelphia Eagles], llegué un lunes y eso era lo último que estaba pensando y eso fue lo que terminó surgiendo", indicó Shanahan al portal. "Es diferente porque es un gran, queríamos esas selecciones de draft. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, queremos construir esta organización de la manera correcta y lo que me preocupaba era tener que decidir a largo plazo con un jugador en sólo unos partidos".
 
Garoppolo, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 226 libras de peso, había completado apenas 63 pases en 94 intentos para 690 yardas con cinco touchdowns y ninguna intercepción en tres temporadas con los Patriots, que lo reclutaron en la segunda ronda del draft del 2014 procedente de Eastern Illinois.
 
De acuerdo a SI.com, el gerente general John Lynch indicó a Shanahan que la etiqueta franquicia les daría un año para tomar su decisión así que aceptaron el intercambio.
 
"Jugaba en un sistema con un idioma completamente distinto", refirió Shanahan al portal. "Era casi contraproducente porque recibiría una orden que había escuchado antes y que significaba algo totalmente distinto. En el fragor de la batalla, eso te confunde cuando estás en la bolsa de protección.
 
"Estaba preocupado por ponerlo [en el campo] porque sabía que era imposible para él estar completamente cómodo. Pero llegó al punto en el que lo necesitábamos, verlo allá afuera donde sabíamos que no sabía exactamente qué hacer. De ninguna manera fue perfecto, pero sabía la situación en la que estaba, todos podían ver su talento. Sabía que estaba haciendo algunas jugadas que fueron muy naturales para él. Mostró que tenía un toque natural que realmente no se puede enseñar. Nació con eso".
 
Garoppolo, quien estaba en el último año de su contrato de novato, inició los últimos cinco partidos de la temporada regular para San Francisco, todas victorias, completando 120 de 178 pases (67.4 pr ciento) para 1,560 yardas con siete touchdowns y cinco intercepciones.
 
Antes de darle la titularidad a Garoppolo, los 49ers tenían marca 1-10.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.