Home > San Luis Potosi

GALERÍA: El Juli y Saldivar triunfadores

Ituriel Pérez | 10 Febrero 2018 | 22:41
image
image
image
image
image
image
Lleno hasta el reloj en la Monumental Fermin Rivera El Paseo para ver el encierro donde el “Juli” y Arturo Saldivar cortaron apéndice en la primer corrida del 2018.
 
Primero en lidiarse “Chaparro” de 470 kilos para el rejoneador potosino Jorge Hernández Garate quien no tuvo suerte con el rejón de muerte incluso recibiendo aviso para descabellar  y llevarse pitos de la afición.
 
El segundo de la noche fue “Lunero” de 467 kilos para el diestro español Julián López el “Juli” que luego de mostrar maestría con muleta y capote no tuvo suerte al matar sumando cuatro pinchazos obligando al descabelle  y con un aviso encima hubo silencio. 
 
Tercero de la noche Fandango de 450 kilos para el queretano Octavo García el “Payo” vestido al tabaco y oro  que lució bien con verónicas y no se complicó para matar acertando en su primer  intento sin recibir premio por parte de la autoridad.
 
“Alegria” de 490 kilos para el hidrocálido  Arturo Saldivar de turquesa y oro, que recibió con un farol de rodillas  al bonito ejemplar cárdeno que se vio con ganas de embestir y al que el disetro supo realizar buenos derechazos y rematar de pecho. Al matar tuvo media estocada que no causo efecto obligando al descabelle por lo que a criterio del juez dio oreja. 
 
Romerito de de 470  Quinto para el “Juli” quien presumió grandes dosantinas y gran remate de pecho denotando tremenda maestría y hasta regalando al respetable toda una faena en la que hasta de rodillas sacó gran parte del astado. Bien al matar aunque tuvo que descabellar para que la autoridad le diera un apéndice. 
 
Buleria 460 kilos bonito ejemplar cárdeno jirón que hizo batallar al torero queretano mostrando poco y terminando por no prestarse por lo que al matar tuvo que descabellar, terminando entonces con las manos en blanco.
 
Listonero de 480 kilogramos para cerrar la noche y correspondió a Saldivar que trato de sacarle todo al toro pero finalmente tras tres intentos logro que este doblara por lo que no le cortó nada.
 
Finalmente la empresa informó el  próximo cartel para el 23 de marzo con Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso, Joselito Adame y Sergio Flores
 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.