Home > San Luis Potosi

CB Santos gana y se acerca a Playoffs

Plano Deportivo | 10 Febrero 2018 | 22:07
Una importante victoria fue la que conquistó el CB Santos San Luis al vencer a Mineros de Zacatecas en el segundo de la serie, para de esta forma terminar empatada a una victoria por bando, el marcador final fue 96 puntos a 86, duelo celebrado en el Auditorio Miguel Barragán.
 
Con este resultado, la escuadra de Santos San Luis deja sus números en 17-17, mientras que Mineros quedan sus números en 24-12 al continuar las acciones de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Baloncesto Profesional. El técnico José Pepe Pidal, presentó para el segundo de la serie, una estrategia diferente, con presión desde la salida de Mineros y con tiros de media y larga distancia, que le ha dado buenos resultados, ya que ha tomaron una ventaja de hasta ocho puntos, el estratega de Zacatecas ajusto y logró acortar distancias, pero al final, CB Santos San Luis logró dominar las acciones y se llevó el primer cuarto con cartones de 30 puntos a 23. 
 
El segundo cuarto a resultado muy cerrado, en donde el conjunto de San Luis Potosí, ha podido mantener la ventaja en los primeros minutos, ya que Mineros, ha estado presionado fuerte y su defensa está provocando errores de los Santos, que a pesar de todo mantiene una ligera ventaja, pero en los últimos minutos Zacatecas le dio la vuelta al marcador al poner 41-44, pero CB Santos San Luis busca reaccionar y se pone 45-44 en los cartones y al terminar la primera mitad de este encuentro, Santos de San Luis tienen ventaja de 52 puntos a 48.
 
El entrenador de Mineros realizó ajustes en su ofensiva y defensiva y a lo largo de este período ha mantenido a su equipo en la pelea, por su parte CB Santos San Luis a pesar de la presión, sigue al frente de los cartones, pero su accionar ha variado un poco, y los cartones se han empatado a 63, 65 y 70 puntos, como finalmente terminó el tercer cuartos de este emocionante partido. 
 
El último cuarto ha resultado muy disputado, con un gran desgaste físico y en donde las defensivas están imponiendo condiciones, el partido se ha empatado a 77 y 80 unidades, indicativo de lo cerrado que ha estado este duelo entre potosinos y zacatecanos, CB Santos toma una ligera ventaja de 85 puntos a 80, pero el partido se mantiene muy peleado, quedan dos minutos de juegos y Zacatecas pide tiempo, cuando el marcador indica 90-83.
 
 Los últimos 120 segundos de partido, resultaron favorables para el cuadro de casa, que estuvo muy acertado en sus ofensivas y muy bien en los tableros para finalmente llevarse el partido con cartones de 96 puntos a 86. Los mejores anotadores de CB Santos San Luis, Arim Solares con 17 unidades, Antonio Peña y Leroy Hickerson con 16 puntos cada uno; por Mineros, Noe Alonzo cpon 17, Michel Helton y Paul Reyes con 13 puntos cada uno.-
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.