Home > Internacionales

Murió el padre de Jason Garrett

ESPN | 10 Febrero 2018 | 17:58
Jim Garrett, veterano scout y ex coach asistente en la NFL y padre del coach de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, falleció el viernes a los 87 años edad, informó el club.
 
De 1987 a 2004 Jim fue scout de los Cowboys y trabajó con los coaches Tom Landry, Jimmy Johnson, Barry Switzer, Chan Gailey, Dave Campo y Bill Parcells. Fue quien evaluó a Randy Moss en el proceso para el Draft de 1998, sólo para ver cómo los Cowboys dejaban pasar al futuro miembro del Salón de la Fama por problemas de personalidad.
 
Desde 2012, Jim luchó contra los efectos de un derrame cerebral. Antes de ese incidente, corrió como ejercicio todos los días durante 30 años, señal de perseverancia del que varios alrededor de la NFL se maravillaron por años y que sus hijos usaron como motivación.
 
Jim entró a la NFL como coach asistente con los New York Giants en 1970. Pasó dos años con los New Orleans Saints (1976-77) y siete con los Cleveland Browns como coach de corredores. En 1974 fue el coach de los Houston Texans de la World Football League. También trabajó como entrenador en jefe en la Guardia Costera, Lehigh, Susquehanna y Columbia.
 
Sus hijos Jim, John, Jason y Judd se convirtieron en coaches a diferentes niveles.
 
En un punto, John Jason y Judd trabajaron para los Cowboys como coaches o scouts. Jason entra a su octava temporada completa como entrenador en jefe de los Cowboys. John, quien fue entrenador de alas cerradas con los Cowboys, entra a su segunda campaña como coach en Lafayette. Judd es scout de los Cowboys.
 
A Jim Garrett le sobreviven su esposa Jane, sus ocho hijos, Jim, Jane, Jennifer, Janine, Jill John, Jason y Judd, 28 nietos y un bisnieto.
 
“Es la persona más entusiasta e inspiradora que conozco”, dijo Jason Garrett en 2014, antes de su primer juego de Playoffs. “Nadie se le acerca y su espíritu y la forma en que enfrenta su vida, el ejemplo que me ha dado, a mis hermanos y hermanas y realmente a todos a su alrededor es especial”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.